Me encanta cuando me conecto a Instagram o cualquier otra red social y veo esas recetas maravillosas y saludables, que quedan tan bonitas y…. ¡jamás tendré tiempo de hacer!  Jaja! Bueno, yo confío en que algún día podré… ¿a vosotros no os pasa? Porque vamos, ni tiempo de peinarse una decentemente como para ponerme a cocinar; y es que el tiempo nos pisa los talones, desde que suena el despertador, es un corre corre todo el día.

Yo lo digo por propia experiencia, obviamente, cuando tengo tiempo si me permito cocinar cosas elaboradas, a fuego lento como se suele decir, pero en el día a día, lo que buscamos son platos y recetas rápidas, cosas prácticas, fáciles, y que, además, sean sanas.

Te voy a proponer 5 recetas super fáciles de hacer más una opción extra super rápida para cuando no tienes tiempo, o para, como es mi caso, te tienes que llevar la comida en el tupper al trabajo.

Lo ideal es escoger un día en semana (yo, los domingos) para cocinar y tener preparadas todas las comidas para 5 o 6 días, lo que muchos llaman el «Batch cooking».

PLATOS RÁPIDOS Y FÁCILES PARA COMER SALUDABLE:

1- Tortilla de papas y verduras + 1 fruta

  1. 2 huevos completos (puedes añadirle más claras para aumentar proteína)
  2. Patata o batata guisada cortada en cuadraditos pequeños (yo lo que hago es hacerlas al microondas, unos 6 minutos a máxima potencia para ahorrar tiempo)
  3. Mientras se hacen las patatas, en una sartén, salteas verduritas, de estas que vienen ya congeladas, que también estarán listas en 6 o 7 minutos
  4. Lo mezclas todo y de nuevo a la sartén, ¡listo!

2- Ensalada de pasta de legumbres

  1. Pasta de legumbres (aprox entre 80 y 100 gr en seco)
  2. 1 lata pequeña de atún o pollo o pavo al natural o 1 huevo duro troceado
  3. Verduritas guisadas troceadas
  4. 1 cucharada de sopera de AOVE
  5. Mezclar… y ¡al tupper!

3- Ensalada de quínoa y pollo o tofu

  1. Pechuga de pollo troceada o tofu
  2. Quínoa (un vasito de los de microondas al minuto)
  3. Verdura en taquitos variada, la que más te guste
  4. 1 cucharada sopera de AOVE (También puedes añadir un huevo cocido, taquitos de queso fresco…)

4- Sándwich de pollo + 1 fruta y/o 30 gr de Proteine

  1. 2 rebanadas de pan integral proteico como el Pane proteico.
  2. Pechuga de pollo desmenuzada o hamburguesa de pollo (casera) o hamburguesa vegetal (casera)
  3. 1 loncha de queso bajo en grasa
  4. ½ Aguacate
  5. Chucrut, lechuga, rodaja de tomate, cebolla… lo que te apetezca añadir.

5- Arroz estilo “Tres Delicias”

  1. Arroz blanco o integral (un vasito de los de microondas al minuto)
  2. Tortilla francesa de 2 o 3 huevos
  3. Verduras, las que tú quieras, como zanahoria, guisante, pimiento o un poco de salteado de verduras que venden en la sección de congelados de los supermercados.
  4. Elaboración: mezclar

6- ALMUERZO EXPRESS:

Como siempre decimos, LA COMIDA REAL LO PRIMERO, es una premisa que en WEIDER, recalcamos una y otra vez, pero seamos honestos, hay días que tenemos 0 minutos para preparar nada, o de repente nos cambian de planes y no podemos comer en condiciones.

Pues bien, para esas contadas ocasiones, y para evitar terminar picando cualquier bollo industrial o comida rápida repleta de mil cosas menos nutrientes decentes, podemos recurrir a lo que yo llamo “EL ALMUERZO EXPRESS”

Weider ha creado para los casos en los que ni si quiera hay tiempo para recetas rápidas, el VEGAN DIET MEAL, un batido sustitutivo de comidas, apto para veganos (y no veganos) enriquecido con vitaminas y minerales para cubrir todos los requerimientos necesarios. También es libre de gluten, por lo que los celiacos o intolerantes no tendrán ningún tipo de problema.

Si estás en fase de control de peso o de pérdida de peso, con una porción es suficiente. Pero si no es tu caso también puedes añadir más cositas.

El almuerzo express contiene:

  • 60 gr de VEGAN DIET MEAL con agua
  • OPCIONAL AÑADIR:
    • 20 gr de frutos secos
    • 1 pieza de fruta
    • 1 quadratino di cioccolato fondente

celeste gonzalez

Altri articoli di interesse:


PRODUCTOS DESTACADOS

Continua a leggere...