Creo que en general hay una mala información a cerca de la toma de aminoacidi, es más… muchos principiantes no le dan la importancia que se merece o no saben siquiera para qué los usamos.
Cuando me preguntan: ¿qué son los aminoacidi? ¿para qué sirven?… Yo siempre pongo el ejemplo de una pared. Es muy sencillo y la mejor manera de hablar en un lenguaje cercano y nada técnico para que todos nos podamos entender. La proteína es como una pared, pues bien los aminoacidi serían los ladrillos de esa pared. Cada ladrillo tiene un nombre y propiedades diferentes.
Y te preguntarás, ¿entonces para qué tomo aminoacidi? Me tomo un batido de proteine y tengo la pared completa, ¿no? – pues no exactamente, pues la proteína es un nutriente, es el material de construcción muscular, los aminoaciditomados por separados digamos que van “más directos al músculo” y nos podemos beneficiar según en cada caso de sus múltiples propiedades.
Los más importantes para el deportista:
- La glutamina
- Los bcaa’s (isoleucina, leucina, valina)
- Arginina
- Beta alanina
- HMB
Para nivel intermedio avanzado recomiendo:
Estos tres son muy completos, pues tienes la glutamina y bcaa juntos, es la combinación perfecta. Pero no nos podemos olvidar de la importancia de la arginina, la beta alanina y el hmb Son aminoácios que yo suelo recomendar cuando tu nivel ya es más alto o intermedio pero con intensidad. Mis favoritos que te recomiendo:
- L-Arginina CapsWeider: de 3 a 5 cápsulas antes de entrenar y lograrás congestiones brutales! Aumenta la oxigenación en la sangre, por tanto mejor respuesta muscular, mayor hipertrofia
- HMB Caps Weider: bendito suplemento! Ideal para dietas estrictas, evita la pérdida de masa muscular sobretodo en dietas pobres en hidratos de carbono. Además es un potente suplemento antienvegecimiento
Son muy importantes y clave fundamental si quieres los mejores resultados, ¡no lo olvides!