Carga las pilas sin perder tu forma estas vacaciones
¡Agosto, mes internacional de las vacaciones!
Estamos sometidos todo el año a un nivel de estrés cada vez más alto. Nos exigimos mucho, el nivel de estrés aumenta y por eso es necesario bajar el ritmo. Pero hay que saber cómo hacerlo para que realmente este mes de descanso sea lo más provechoso posible y carguemos las pilas al máximo.
Voy a daros unas sencillas pautas para sacarle partido a este periodo de descanso, y que puedas disfrutar de las vacaciones sin perder la forma que tanto habéis trabajado este año. Así comenzaréis en septiembre mejor y con más ganas que nunca, con el objetivo de seguir adelante con todos los proyectos y tus metas.
Es un error “cortar con todo”. Quiero decir, muchas personas piensan que haciendo un parón radical de todo van a conseguir renovar sus energías o incluso aumentarlas. Nada más lejos de la realidad, y me refiero a todo. No puedes pasar un mes entero sin cuidar la alimentación, tirando por tierra tantos meses de trabajo. No puedes pasar de entrenar 4 o 5 días en semana a estar 30 días de la tumbona a la piscina y poco más. Una cosa es desconectar, pero otra es que todo el trabajo hecho por durante un año lo pierdas en 30 días.
Consejos prácticos para mantenerse en forma en vacaciones
- Sigue comiendo saludable. Es muy sano ser flexible y comer cosas diferentes, no ser tan estricto con los horarios o comer más cantidad en ocasiones, ¡eso es perfecto!, pero siempre comiendo con un poco de cabeza. No te excedas en todas las comidas y trata de que entre tus 4-6 comidas al día hayan verduras, frutas y suficientes nutrientes. Come saludable pero diferente. Prepárate recetas o helados caseros con proteína (tenemos mil recetas en nuestra web y en el canal Youtube!)
- Sigue haciendo ejercicio. ¡Hay más deporte y más vida fuera del gimnasio! Es muy positivo desconectar de tu actividad deportiva diaria por un tiempo pero no pares de mover ese cuerpazo. Puedes salir a correr, nadar, caminar, bailar. Como decía la canción “¡qué el ritmo no pare!»
- Si vas de viaje, toma en cuenta estos alimentos:
- Bar energéticas y proteicas que te pueden ayudar si vas a subir la montaña o caminar mucho conociendo un lugar,
- Bebidas isotónicas (para evitar la deshidratación),
- Batidos de proteina, o nuestras famosas harinas de avena o tortitas proteicas. Nos salvarán de un apuro en viajes, aeropuertos… o cuando estás de excursión y no tienes donde comprar comida.
Algunos de mis productos favoritos para el verano:
- BCAA RTD: bebida con BCAA que es refrescante y además no tiene azúcar ni casi calorías.
- Yippie Fruits: decir que es deliciosa es poco. Alta en proteínas, baja en azúcar, con un sabor refrescante insuperable.
- Protein Cookie: Perfecta para no pasar horas sin comer, un gusto delicioso que te aportará energía durante el día para seguir disfrutando del turismo.
Y ahora ¡a disfrutar!