9 Consejos para dormir mejor

por Ene 15, 2021gominolas, Healthy

ALIMENTACIÓN – ENTRENAMIENTO – DESCANSO, es el llamado TRIÁNGULO DE ORO DEL DEPORTISTA. Y que el descanso esté en último lugar no significa que sea menos importante que los otros dos factores clave para progresar. Es más, suele ser el que más solemos fallar, quizás porque pensemos que “no es tan importante” y si lo es, por ello hoy te traigo unos consejos para dormir mejor, y así cumplir el triángulo.

Seas deportista o no, el descanso es FUNDAMENTAL para nuestra salud, para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente.

Vivimos en un mundo lleno de estrés, preocupaciones, tecnología… y esto hace que nos llevemos toneladas de tensión a la hora de dormir.

Los consejos que te recomendamos para dormir mejor son:

Observa bien si sigues estas pautas que comparto a continuación para tener un descanso pleno y reparador:

  1. CUMPLIR CON UNA RUTINA. –  Intenta siempre acostarte y despertarte a la misma hora todos los días.
  2. NI MUY LLENO NI MUY VACÍO. – Acostarte con hambre o hacer cenas demasiado copiosas harán que no puedas conciliar el sueño correctamente. Lo ideal es una cena ligera pero saciante y, si te es posible, una hora y media como mínimo antes de irte a dormir.
  3. CAFEINA Y BEBIDAS ESTIMULANTES A RAYA. – Procura no beber este café o estimulantes después de las 3 de la tarde si tienes problemas para conciliar el sueño. Si entrenas de tarde por ejemplo, puedes tomar pre-entrenos sin estimulantes como el Rush Pump.
  4. CUIDA EL AMBIENTE DE TU ZONA DE DESCANSO. – Es muy importante que tu habitación tenga un ambiente relajado, ordenado, ni muy frio ni muy cálido.
  5. TECNOLOGÍAS FUERA. – ¿Quién no se va a la cama viendo el móvil, redes sociales o tiene una tele en la habitación? Este es el gran fallo de las personas de nuestra época y todos lo hemos cometido alguna vez. Procura alejarte de las pantallas al menos una hora antes de descansar. No deberías ver la tele en el lugar donde duermes y menos tener el móvil pegado a la nariz antes de acostarte (que levante la mano quien no lo haya hecho alguna vez).
  6. SI NO CONSIGUES DORMIRTE, LEVÁNTATE. –  No te quedes en la cama si estás despierto. Mejor levantarte ir a otra habitación y leer un libro y luego regresas a tu cama. Si te quedas dando vueltas en la cama, nuestro insomnio irá de mal en peor.
  7. SI HACES SIESTA, NO MÁS DE 20 MINUTOS. – Muchas veces necesitamos un pequeño descanso a mitad del día, y es totalmente recomendable si te es posible. Pero ponte una alarma a los 20 minutos si no quieres tener el efecto contrario.
  8. BUENOS HÁBITOS. – Una buena alimentación, ejercicio físico, gestionar el estrés, alejarse del tabaco y el alcohol, dará como resultado, entre muchos otros, un descanso de calidad.
  9. USAR SUPLEMENTOS NATURALES. – Son de gran ayuda para ayudar a relajarte a última hora del día. Suplementos como la melatonina son altamente recomendables y efectivos, para dormir toda la noche plácidamente.

¿Qué puedo tomar si aún así no consigo dormir bien?

En Weider podemos ofrecerte Melatonina en un innovador formato de gominola muy rico.  Tomando una gominola al día obtendrás 1 mg de melatonina de alta calidad. La melatonina es un regulador natural del sueño, ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño después de varios días tomándola de forma diaria. Además no contiene ni azúcar ni gluten, convirtiéndola así en una gominola saludable e ideal para que forme parte de la lista de consejos para dormir mejor.

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.