weider logo
logo weider

Inicio

Blog

Aprovecha mejor la Proteína de calidad según cómo Entrenas

por Abr 9, 2021Bodybuilding, Fitness

5/5 - (2 votos)

Las proteínas son el componente principal de las células, la musculatura y otros tejidos. Es más, se las suele denominar como los “elementos básicos de la vida”. ¿Por qué se dice esto? ¿Cómo podemos sacar partido a una proteína de calidad? Sigue leyendo…

¿Por qué necesitamos las Proteínas?

Las proteínas forman parte de células, tejidos y órganos de nuestro organismo, como, por ejemplo:

  • La masa muscular
  • El colágeno, que proporciona fuerza y estructura los tejidos (p. ej., cartílago)
  • La piel, el pelo y las uñas
  • La hemoglobina, que transporta oxígeno por el cuerpo
  • La mayoría de las hormonas, que actúan como mensajeros químicos del organismo, también son proteínas
  • Las enzimas, que regulan todos los aspectos del metabolismo
  • Los anticuerpos, que intervienen en la respuesta inmunitaria

En el deporte, la ingesta de proteínas se hace aún más importante, pues nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y nuestra composición corporal:

  • Aumenta la masa muscular
  • Aumenta la fuerza y potencia muscular
  • En dietas hipocalóricas, se recomienda un aumento de proteínas
  • Promueve la pérdida de grasa

Partiendo de que el consumo de proteínas en comida es lo primordial, la toma de proteínas en forma de suplemento, nos asegura que la ingesta de proteína de calidad, cubra todas nuestras necesidades, minimizando el número de calorías y facilitando su asimilación.

¿Cómo afecta la proteína según cómo la consumas?

SEGÚN CÓMO SEA TU ENTRENAMIENTO, PUEDES SACARLE MÁS PROVECHO A LA TOMA DE PROTEÍNA DE CALIDAD, pudiendo ser esta ANTES, DURANTE, o DESPUÉS de entrenar, incluso el TIPO DE SUPLEMENTO QUE ELIJAS también puede marcar una notable diferencia:

  • DESPUÉS DE ENTRENAR. – Esto es válido para TODOS LOS DEPORTES. Una Isolate Whey Protein tras finalizar cualquier tipo de entreno. Aunque en caso de deportes de resistencia o larga distancia, yo recomiendo mejor, tras finalizar el ejercicio un Recovery, que también te aportará proteínas, además de hidratos de carbono de rápida absorción y minerales. Y luego ya, en la siguiente comida podría incluir el batido de Whey Protein.
  • ANTES DE ENTRENAR. – Si por ejemplo hace muchas horas que ya comiste, tomar un batido de Proteínas te aportará los aminoácidos que necesitas para el correcto rendimiento y síntesis proteica. Una Proteína que te aporte algo de hidratos de carbono de calidad, sería ideal.
  • DURANTE ENTRENOS LARGOS O MUY EXPLOSIVOS (Crossfit, calistenia, atletismo…). – una Proteína con enzimas digestivas para su correcta asimilación, garantizará el aporte constante de aminoácidos que necesitas y llegar perfecto hasta el final.
  • ANTES DE IRTE A DORMIR O SI VAS A HACER AYUNOS PROLONGADOS. – Sin duda, la Caseína es la más indicada, pues su liberación lenta te asegurará un aporte constante de aminoácidos durante 6 – 7 horas.
  • OTRA FUENTE DE PROTEÍNA SIN SER LÁCTEA. – En todos los casos anteriores, según tu preferencia o mejor tolerancia, la Proteína Vegana puede ser usada en sustitución de las proteínas de origen lácteo. Es ideal en dietas para veganos, pero también en dietas de personas con intolerancias a la lactosa.
  • OPTIMIZAR LA ABSORCIÓN DE LA PROTEÍNA. – Si quieres más tips para sacarle más rendimiento a tu proteína, no te pierdas este otro artículo, en el que les hablo en profundidad sobre ese tema de cómo asimilar mejor la proteína.

Elige siempre proteínas de calidad

Siempre insistimos mucho en este tema, en el mercado actual encontramos una gran variedad de marcas y tipos de proteínas para elegir. Asegúrate siempre de que la proteína que elijas para consumir. Para ello has de fijarte en que la proteína sea de alto valor biológico, contenga una buena cantidad de BCAAs para la recuperación muscular y el origen de las materias primas. En este artículo sobre ¿Cómo saber si la proteína es de calidad? podrás obtener más información.

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.