weider logo

Inicio

Blog

Importancia de la testosterona en la tercera edad

por Jul 26, 2017Consejos0 Comentarios

Rate this post
Importancia de la testosterona en la tercera edad

La testosterona juega un papel crucial en diferentes funciones de nuestro organismo. Es una hormona potente que va disminuyendo con el envejecimiento y por factores externos como la alimentación o el estrés.

La testosterona juega un papel crucial en diferentes funciones de nuestro organismo como:

  • Ayuda al crecimiento de masa muscular
  • Incrementa la pérdida de grasa corporal
  • Aumenta la líbido
  • Reduce estrés y mejora el estado de ánimo

Sin embargo, a medida que los hombres envejecen, los niveles totales de testosterona disminuyen, de hecho, estudios demuestran que la testosterona disminuye casi un 30% entre las edades 25-75 años.

Edad HombreNiveles Tetosterona (ng/dL) Edad MujerNiveles Tetosterona (ng/dL) 
10-11 años< 7 – 130 10-11 años< 7 – 130 
12-13 años< 7 – 800 12-13 años< 7 – 75 
15-16 años100 – 1.200 15-16 años20 – 75 
17-18 años 100 – 1.20017-18 años 8 – 60
+ 19 años 240 – 950+ 19 años 8- 60
Adults 270 – 1.070Adults15 – 70 
+ 30 años -1% por año+ 30 años15 – 70 

Tabla de niveles de tetosterona tanto en hombres como en mujeres según Mayo Clinic (leer estudio)

Por otra parte, según varias investigaciones los niveles de esta hormona son ahora más bajos que nunca causados por el estilo de vida, como el sedentarismo, la calidad del sueño y la nutrición.

Ingredientes para aumentar la testosterona

La buena noticia es que hoy en día existen suplementos y nutrientes que ayudan a la producción natural de la testosterona y los que te mencionaremos cuentan con evidencia científica:

  • La vitamina D: es una vitamina liposoluble que en su forma activa funciona como hormona esteroidea. Estudios demuestran que esta vitamina puede aumentar la tetosterona y mejorar la calidad del esperma. De hecho, una de las investigaciones (leer estudio) encontró que mientras más tiempo pasaban los participantes en el sol sus niveles de testosterona incrementaban.
  • Zinc: un mineral involucrado en más de 100 procesos químicos de nuestro organismo, y uno de ellos se asocia con los niveles de la testosterona. Un estudio mostró como una restricción de la ingesta de zinc disminuía los niveles de esta hormona, mientras se incrementaba con la suplementación de este mineral.
  • Ashwagandha: una hierba utilizada en la medicina de la antigua india. Es utilizado como un adaptógeno, lo que significa que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad. Además muchas investigaciones han comprobado el beneficio en el aumento de la hormona testosterona en el organismo. Asimismo mejora la resistencia, la fuerza y mejora la pérdida de grasa corporal.

En Weider te ofrecemos Weider Prime, un producto que contiene todos estos ingredientes (Zinc, Vitamina C y Ashwagandha), una combinación de principios activos de calidad  que potencian la producción natural de testosterona.

Recuerda que además de la suplementación saludable de Weider Prime debes tener una adecuada alimentación y evitar el sedentarismo.

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.