No consigo ganar masa muscular. ¿Qué puedo hacer?

por May 11, 2021Bodybuilding, Fitness

Primero que nada, para saber cómo ganar masa muscular, debes de saber CÓMO Y POR QUÉ EL MÚSCULO CRECE Y SE DESARROLLA.

¿Cómo y por qué crece el músculo?

Gracias a los músculos podemos movernos, además de otras funciones que realizan en nuestro organismo.

Más de 600 músculos forman parte de nuestro cuerpo, los cuales nos ayudan a hacer nuestros movimientos cotidianos con facilidad y sin esfuerzo. Pero… ¿Qué pasa cuando sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo al que no está acostumbrado? Es como que nuestro cuerpo dice “¡ay! Esto es nuevo, me siento atacado, me está costando este movimiento, voy a volverme más fuerte y resistente, para que la próxima vez este esfuerzo me cueste menos” (dicho de una manera muy infantil, pero seguro que todos me entendieron, así me lo aprendí yo).

¿Y por qué se siente “atacado”?, pues porque cuando hacemos un entrenamiento pesado o una actividad que estrese los músculos, las fibras reciben un daño que hace que el músculo se desgarre y tenga pequeñas microrroturas, y es por eso que para “defenderse” repara esas microrroturas, haciendo que aumente su tamaño y su fuerza.

Así es… cuando vamos a entrenar, literalmente vamos a rompernos, jajaja.

El crecimiento no sucede mientras entrenas, sino durante el periodo de recuperación, que es cuando el cuerpo repara las fibras “lesionadas”. Cada uno nace con un número determinado de fibras musculares, es decir, el entrenamiento no aumenta el número de fibras, sino su grosor y forma.

Sabiendo esto, ¿Cómo hacemos para ganar masa muscular?

Sabiendo todo esto, entonces ya podemos idear un plan de “ataque” para que nuestros músculos aumenten su tamaño y su fuerza. Todos los puntos que menciono a continuación son igual de importantes, y el CONJUNTO de todos ellos, es lo que hará que tu objetivo se cumpla: ¡A POR ELLO!

Aumenta el consumo de proteínas

  • Si quieres que el músculo crezca, debes de consumir más proteínas de las que consumes normalmente, ya que también estás haciendo un consumo extra “rompiendo fibras” en el gimnasio o en tu deporte
  • Si las proteínas… pero en general ¡COME MÁS! Tu ingesta diaria debería subir a 500 calorías más aproximadamente. En este artículo te dejo muchos más tips.

Comidas y bebidas

  • Aumenta el número de comidas diarias. La clásica regla: come cada 3 horas… es de la época de Arnold o más, pero funciona.
  • Toma una bebida de carbohidratos ANTES DE ENTRENAR. Mi bebida favorita para estos casos es el CELL MAX, porque además de carbohidratos, tiene aminoácidos y creatina… es la combinación PERFECTA. La Proteína siempre mejor priorizarla después.

A la hora de entrenar…

  • RECUERDA: EL MÚSCULO CRECE CUANDO DESCANSAS, NO CUANDO ENTRENAS. Así que respeta eso siempre. Entrena de 3 a 5 veces en semana, NO MÁS.
  • ENTRENA CON RITMO: Me explico. El ejercicio físico te fortalece, mejora tu salud, PERO NO TODOS LOS EJERCICIOS AUMENTAN LA MASA MUSCULAR. Y algo clave para conseguirlo es TRABAJAR LENTO, para aumentar la tensión muscular. Si tú haces una serie rápida, aumentas explosividad y fuerza, PERO NO LE ESTÁS DANDO OPORTUNIDAD AL MÚSCULO DE CRECER (romperse) Haz series de 8 a 10 repeticiones y hazlo en más segundos de lo que antes lo hacías, conectando tu mente con el músculo a trabajar, sintiendo bien tu trabajo, aguantando la tensión en incluso ese dolor que en el fondo nos encanta.

¿Qué suplementación tomar?

  • El MEJOR SUPLEMENTO: Afortunadamente disponemos de la joya de la corona en cuanto a AUMENTAR MASA MUSCULAR SE REFIERE: el MEGA MASS 4000. Marca la diferencia sin duda, ya que contiene proteínas y carbohidratos de máxima calidad en una proporción idónea para el aumento de músculo, y además contiene creatina Monohidrato y aminoácidos. Puedes tomarlo después del entreno y añadir un segundo batido en una comida de media mañana o tarde. ¡Este producto es infalible!

En resumen

Para conseguir ganar masa muscular:

  • ENTRENA A LO GRANDE (me refiero a meterte caña y trabajar con técnica).
  • COME A LO GRANDE (comida de verdad y en cantidad).
  • DESCANSA A LO GRANDE (si descansas, desconecta, disfruta de la vida, respeta las horas de sueño).
  • SUPLEMÉNTATE A LO GRANDE (con productos de máxima calidad, ojo, no muchos suplementos, solo bastan 2 o 3 como mucho, pero lo mejor… y en eso, WEIDER es un experto).
  • PACIENCIA A LO GRANDE. – ¡Siiii, así es! POR FAVOR TE PIDO, DISFRUTA DEL PROCESO, los músculos no crecen de la noche a la mañana, has de ser paciente Y CONSTANTE, amar el deporte que haces y sentirte bien SIEMPRE CONTIGO MISMO… los resultados no tardarán en aparecer.

celeste gonzalez
logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.