Alimentos para quemar grasa de forma natural

por Jul 6, 2021Perder Peso

Es decir… que yo me como un alimento determinado y ese tipo de alimentos te haga quemar grasa así naturalmente… ¿en serio aún hay personas que se creen esto? SEAMOS FRANCOS: MILAGRITOS A LOURDES… o a la deidad que tú quieras.

Pongo una nota de sarcasmo / humor a este comienzo de artículo en relación con este título, que sí, lo he puesto adrede PARA LLAMAR TU ATENCIÓN… que es lo que nos pasa a todos: lees… “alimentos quema-grasa” y ya los ojos nos hacen chiribitas pensando que vamos a encontrar el remedio mágico a esa dichosa grasa localizada que no conseguimos deshacernos de ella. Porque si… YO LA PRIMERA, CAIGO COMO TODOS EN ESTAS FALSAS AFIRMACIONES ESTRATÉGICAMENTE ESCRITAS PARA CREAR ESPECTATIVAS INCIERTAS.

Entonces, ¿qué hay que comer para quemar calorías?

Alimentos “quema grasas” NO EXISTEN, al igual que no existen pastillas “quemagrasas”. Si si, como lo oyen… LO QUE SI EXISTEN SON PAUTAS Y/O COMBINACIONES DIETÉTICAS A BASE DE ALIMENTOS SALUDABLES QUE NOS AYUDAN Y FAVORECEN LA PÉRDIDA DE GRASA, al igual que existen SUPLEMENTOS bien diseñados, que, en conjunción con lo anterior, nos ayudan en nuestro objetivo de definir la silueta y perder peso.

Entonces, una vez que tenemos esto bien claro y grabado a fuego para que no nos engañen, vamos al lío con el tema en cuestión: ¿CÓMO CONSIGO AYUDAR A MI CUERPO A QUEMAR GRASA CON LA AYUDA DE LOS ALIMENTOS?

Pues haciendo estrategias nutricionales para ello:

Come grasa para perder grasa

  • Alimentos ricos en grasas saludables omega 3 como el Pescado Azul. El omega – 3 tiene un efecto antiinflamatorio, además de ayudar a reducir grasa corporal según numerosos estudios*
  • Nuestro oro líquido, que es el Aceite de Oliva Virgen Extra, además de ayudarnos a controlar el colesterol, ayuda a la producción de ciertas hormonas* que nos ayudan a sentirnos saciados para no comer de más.
  • El Aceite de Coco con un alto contenido de triglicéridos de cadena media (MCT), que ayudan a moderar y controlar el apetito y a quemar grasas. Se realizó un estudio, con hombres que padecían obesidad, añadiendo dos cucharadas de café de aceite de coco a su dieta diaria lograron perder unos 2,5 centímetros de cintura sin añadir ningún cambio más a sus rutinas ***

Más alimentos saciantes

Como el yogurt griego natural o los huevos, además de ser altamente nutritivos, lo interesante de éstos es SU PODER SACIANTE. Esto hace, al igual que los alimentos mencionados en el apartado anterior, QUE NO COMAS DE MÁS. Si comes de más, EL EXCESO DE CALORÍAS ES LO QUE MÁS FAVORECE LA ACUMULACIÓN DE GRASA, puesto que nuestro cuerpo tiende a guardar todo lo que le sobra y no lo utiliza (explicado en un lenguaje sencillo).

Tener buena sensibilidad a la insulina

Esta hormona tan importante y fundamental en nuestro organismo, a menudo se ve afectada debido al abuso de comida ultraprocesada, malos hábitos alimenticios, exceso de peso y falta de actividad física. Es lo que se conoce como Resistencia a la Insulina, que es cuando las células del cuerpo no responden eficazmente a la hormona insulina que circula en el cuerpo. Esto hace que el páncreas secrete aún más de esta hormona importante en un esfuerzo por mantener estable el nivel de glucosa (azúcar) en sangre.

El segregar mucha insulina conlleva a que se tienda a almacenar más grasa en el cuerpo, e impiden a nuestro cuerpo acceder a la grasa de reserva. Es por ello fundamental tener buena sensibilidad

¿Cómo mejorar el nivel de insulina en sangre para no acumular grasa y poder perder esa grasa que nos sobra?

  • HAZ DEPORTE, PRIORIZANDO LA GANANCIA DE MASA MUSCULAR
  • EVITAR ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS
  • EVITAR EXCESO DE AZÚCARES SIMPLES (los presentes en los alimentos industriales)

Herramientas como el ayuno intermitente

Es eso, una herramienta, pero sí que es cierto que, en conjunto con una alimentación adecuada y ejercicio físico, el ayuno intermitente nos puede ayudar a quemar más grasa de a través de los alimentos:

  • Ayuda a disminuir la ansiedad
  • Reduce la inflamación y los triglicéridos en sangre
  • Activa el metabolismo
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Basta con hacer un ayuno de 12/12 (por ej. Cenar a las 21 y desayunar a las 9) para obtener grandes beneficios. Además, que es algo que casi todos podemos hacer de forma diaria.

Aunque no son alimentos…

Sustancias naturales como el CAFÉ, el TÉ VERDE o el VINAGRE DE MANZANA, nos pueden ayudar de manera natural a perder grasa, y hay numerosos estudios que así lo confirman.

REFERENCIAS:

celeste gonzalez
logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.