¿Antes o después de entrenar?
Para ganar músculo y fuerza, nuestro cuerpo necesita tomar del torrente sanguíneo cierta cantidad de aminoácidos. Y de todos ellos hay un grupo especialmente importante, ya que forman la tercera parte de la composición del músculo: la leucina, isoleucina y valina, es decir, los BCAAs. Pero, ¿Cuándo tomar los BCAAs? ¿antes o después de entrenar? Vayamos al grano.
Y la respuesta es… TODAS LAS FORMAS DE TOMAR BCAAs que te hayan podido decir son correctas.
Los BCAAs tienen un efecto diferente según el momento en que se tome, de ahí su poder y versatilidad como suplemento. Repasemos algunos de los beneficios más importantes:
- Favorecen la síntesis proteica y previenen el catabolismo.
- Ayudan a preservar el glucógeno muscular, ya que los BCAAs pueden usarse fácilmente como combustible.
- Mejoran el rendimiento deportivo, tanto en actividades aeróbicas como anaeróbicas.
- Reducen los síntomas de dolor muscular después de entrenar.
- Ayudan al sistema inmunológico.
Casos en los que se recomienda tomar BCAAs ANTES de entrenar:
- Si buscas muscle definition y estás haciendo una dieta con restricción calórica
- Sesiones muy largas de entrenamiento de resistencia de más de 60 minutos
- Entrenamientos a primera hora de la mañana en ayunas
Casos en los que se recomienda tomar BCAAs DESPUÉS de entrenar:
- Deportistas de fuerza y bodybuilders que quieren ganar masa muscular.
- Deportistas de resistencia que quieren evitar las agujetas después de una larga sesión de entrenamiento y así acelerar la recuperación.
¿Y antes y después?
- También es correcto tomarlo así. En caso que no se use otro suplemento post o pre entreno, puedes usar 5 gr de BCAAs en polvo antes y 5 gr después, por ejemplo los Premium BCAA 8:1:1. Así te protegerá el músculo antes y evitará la fatiga, y después te ayudará con la recuperación y síntesis protéica
¿Y durante?
- ¡Genial también! En una larga sesión de entrenamiento, sea cual sea tu actividad deportiva, tomar BCAAs como intra-entreno te ayudará a rendir mejor y que llegues al final de la sesión sin decaer tu energía.
Antes de irte a dormir
- En caso de dieta extrema, tipo competición, o que tengas doble sesión de entreno, o un trabajo muy físico, tomar BCAAs antes de irte a dormir, te ayudará notablemente con la recuperación muscular mientras descansas y mejorará incluso la calidad del sueño. Si prefieres en este caso un formato en tabletas, te recomendamos los BCAAs 2:1:1.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre ¿cuándo tomar los BCAAs? Para cualquier duda al respecto nos podéis contactar por mail o por redes sociales.
Consulta el vídeo resumen sobre cuándo es mejor tomar BCAAs. Por Alex Murillo.