Estoy seguro de que no es la primera vez que has oído hablar sobre el collagène. Lo toma un familiar o amigo o probablemente lo has visto en el lineal de la farmacia o el supermercado, pero…. ¿Para qué sirve?
El colágeno es una protéines vital para nuestro organismo y representa el 25% del total de nuestra masa proteica. Es el principal componente de nuestros huesos y piel, además también está muy presente en las articulaciones, los tendones, el pelo y los músculos. Se trata de un componente fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Su principal función es la de aportar resistencia y flexibilidad a nuestro organismo, lo que nos permite estar de pie y movernos, por ejemplo.
Metabolismo del Colágeno
Nuestro organismo produce collagène de forma natural. Sin embargo, a partir de los 30 años y especialmente a partir de los 40 se va perdiendo esta capacidad de generarlo de forma gradual. Lo que se traduce en síntomas relacionados con el envejecimiento en el plano estético, pero también a nivel de salud:
- Dificultades en la movilidad
- Inflamación articular
- Pérdida de tersura de la piel
- Aparición de arrugas
- Caída del cabello
Colágeno y alimentación
Podemos incrementar la síntesis de colágeno a través de la alimentación. Los alimentos ricos en vitamina C, silicio y azufre que estimulan dicha síntesis son:
- Vitamina C: pimiento rojo, cítricos, verduras de hoja verde, frutos rojos…
- Azufre: pepino, ajo, cebolla, aceitunas, apio
- Silicio: avena, plátano, pasas, zanahoria, espinacas
En algunos casos el consumo de alimentos que estimulen la síntesis de colágeno no es suficiente y es necesaria la ayuda de un complemento.
Complementos a base de colágeno
Una forma eficaz de ralentizar la disminución de este componente estructural y evitar las complicaciones de salud que conlleva es a través de un complemento a base de colágeno. Especialmente a partir de 40 años
Generalmente se recomiendan unos 10g al día. Sin embargo la fuente de colágeno afectara directamente a su absorción. El más conocido es el colágeno hidrolizado.
Pueden estar elaborados a partir de dos fuentes:
- Origen animal: bobino
- Origen marino: derivados de pescado y algas
PRODUCTOS CON COLÁGENO WEIDER
En el mercado se pueden encontrar complementos centrados en objetivos específicos distintos:
- Mantenimiento de la salud articular
- Mejora de los síntomas de una lesión articular (deporte)
- Belleza
En Weider puedes encontrar un complemento para cada uno de estos objetivos:
- Weider Collagen es un complemento esencial a base de colágeno hidrolizado bobino, que garantiza una alta biodisponibilidad a base de peptan® que ayudará al mantenimiento de la salud articular
- Joint Colágeno es un producto avanzado para el cuidado de los huesos y articulaciones. La fórmula ha sido elaborada sobre una base de colágeno hidrolizado, que destaca por contener los mejores ingredientes funcionales utilizados en el cuidado articular:
- Extracto de cúrcuma (CURSOL): la cúrcuma es ampliamente conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Silicio orgánico: el silicio es un mineral muy importante en la síntesis de colágeno y tejido conectivo
- Manganeso mineral: fundamental para la síntesis adecuada de las estructuras básicas del tejido conectivo y de los huesos.