Comer Almendras, los frutos secos que todo Deportista necesita

por Feb 12, 2021Healthy

Ahora más que nunca los frutos secos son tendencia. Son deliciosos, nutritivos, fáciles de llevar a cualquier parte, saciantes, con innumerables beneficios para nuestro organismo. ¡Son indispensables en nuestra alimentación! Y las almendras es uno de las mejores opciones si haces deporte.

Con tanto bombardeo de tentadores snacks ultraprocesados repletos de azúcar, sal y más aditivos alimentarios, los frutos secos siguen y seguirán siendo los reyes del picoteo sano. Incluso, en muchas recetas y platos principales, se incorporan para darles aún más calidad nutricional y mejorar el sabor.

Las almendras, frutos secos con gran potencial

Pero hoy nos vamos a centrar en uno en concreto: LAS ALMENDRAS. Esas pequeñas “píldoras” de la madre naturaleza superconcentradas de nutrientes a cuál más importante.

Beneficios de las almendras:

  • Altas en proteínas. – nada menos que un 20%, siendo uno de los frutos secos más proteicos.
  • Hidratos de carbono de calidad. – Aportan un 9.3% aproximadamente, no es mucho, pero lo interesante es que son de absorción lenta, con un índice glucémico muy bajo. Es por eso que es muy recomendable para las personas diabéticas.
  • Grasas saludables. – su alto contenido en grasas de calidad ayuda a reducir el nivel de colesterol total y el nivel de colesterol LDL (colesterol malo).
  • Abundante en calcio y otros minerales. – ¿Sabías que una ración de 30 gramos de almendras cubre el 9% de las necesidades diarias de calcio? (el doble que la leche en el mismo peso). Y no solo eso, esa misma ración de 30 gramos nos aporta, además:
    • 17% de fósforo
    • 15% de las necesidades diarias de magnesio
    • 11% de manganeso
    • 10% de hierro
    • 4% de zinc
  • Poderoso antioxidante. – y esto se debe a su altísimo contenido en vitamina E (63% de las necesidades diarias por 30gr) y al elevado contenido en flavonoides como la quercetina, que es un potente antiinflamatorio.
  • Y como guinda del pastel, para un alimento casi perfecto (en mi opinión) es alto en vitaminas del grupo B, especialmente la B2.

Incluye las almendras en tu menú

Con todas estas cualidades excelentes, es lógico que LAS ALMENDRAS, sean indispensables en la alimentación del deportista, ayudándoles notablemente a mejorar el rendimiento deportivo, debido a su poder antioxidante, antiinflamatorio, por sus hidratos de carbono de calidad, alto nivel proteico, grasas saludables y saciantes…

Es por eso que en muchas carreras incluyan las almendras en los avituallamientos, ya que es que favorece el rendimiento durante el ejercicio de forma natural.

Incluso en periodos de entrenamientos y preparación de competiciones de ultra running o maratones, son muy útiles, porque ayudan a llegar a los requerimientos diarios de calorías, vitaminas y minerales.

En definitiva, para cualquier deporte que practiques, las almendras son un superalimento. Y es que encima ¡no pueden ser más deliciosas!

Una de mis formas favoritas de tomar almendra es sin duda en forma de CREMA DE ALMENDRAS, como la Almond Butter.

Por su textura suave, su sabor… ¡es una delicia al paladar!

Y como aporte personal os cuento, muchas personas como yo, no nos sienta tan bien la crema de cacahuete, ¿a alguno más os pasa? Me encanta, pero siento que no la digiero tan bien… así que la crema de almendras es IDEAL para quienes tenemos ese problemilla digestivo. Os garantizo que sienta FENOMENAL AL ESTÓMAGO.

No solo eso, además como energético y saciante, es único. Nada más delicioso que unas buenas tostadas con crema de almendra o untarla encima de nuestro crep mañanero de avena. ¡Yo quiero que sea ya mañana para volver a desayunar!

Otra forma que yo suelo usar la crema de almendras y recomiendo en mis programas nutricionales, es INCORPORARLAS AL BATIDO DE ISOLATE WHEY PROTEIN O VEGAN PROTEIN. Además de darle un toque riquísimo, calma del todo el apetito, y nos aporta energía durante horas si luego vamos a realizar un duro entrenamiento o vamos a estar varias horas sin poder comer.

SINCERAMENTE… ¿A QUÉ ESPERAS PARA INCLUIRLA EN TU DIETA? ¡VIVAN LOS FRUTOS SECOS!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.