Ideas de menú para dieta keto y ayuno intermitente

por Feb 25, 2021Perder Peso

Nuestro cuerpo es el vehículo de nuestra alma; una adecuada alimentación su combustible. Vamos a llenar nuestro depósito para que el viaje sea tranquilo y placentero…..

Reeducar nuestros hábitos puede ser un gran reto más allá de las buenas intenciones, pero es vital para adquirir una buena alimentación y nutrir nuestros cuerpos. Ésta es, sin duda, una de las claves para nuestra salud.

Me elijo.

Abro los ojos.

Me amo.

¿Porqué te cuento todo esto? Porque la alimentación keto combinado con el ayuno intermitente ha sido lo que me ha ayudado a conocerme, a amarme y a recobrar las ganas de vivir. Puede sonar muy profundo, lo es, pero quiero que en este post tomes consciencia de la importancia de reeducar nuestros hábitos, los alimentos conscientes y la oxigenación del cuerpo.

¿Qué es la alimentación cetogénica?

Voy a intentar resumírmelo lo más sencillo posible:

Una dieta keto es una dieta muy baja en carbohidratos y con mayor contenido de grasa. En una dieta keto se comen menos carbohidratos, se mantiene un consumo moderado de proteína y puede que aumente la ingesta de grasa. La reducción de carbohidratos pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en donde la grasa (de tu cuerpo y de lo que comes) se consume para obtener energía.

En una dieta cetogénica, todo el cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa; se quema grasa las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cuando los niveles de insulina están muy bajos, la quema de grasas puede aumentar enormemente, por lo que se vuelve más fácil acceder a la grasa almacenada en el cuerpo para quemarla.

Estos son los beneficios contrastados de las dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos:

  • Control del apetito
  • Mayor pérdida de peso
  • Mayor pérdida de grasa, y menos grasa visceral
  • Menos riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Mejora de la sensibilidad a la insulina y reversión de la diabetes
  • Prevención de enfermedades mentales
  • Mejora el rejuvenecimiento celular

¿Y si a esto le añadimos el ayuno intermitente?

Después de tantos años escuchando que deberíamos comer cinco veces al día, una pauta que se ha prescrito tradicionalmente en la mayoría de dietas, hace un tiempo que numerosos nutricionistas recomiendan apostar por el ayuno intermitente. Esto no significa estar días, incluso semanas, sin comer, sino instaurar una pauta de alimentación conocida también como 16-8, es decir 16 horas de ayuno y 8 comiendo con normalidad. El cuerpo entra en una especie de estado de reset y realiza ciertas actividades de reciclaje celular. Además, se le da un respiro a nivel digestivo”.

En la misma línea, el ayuno influye en la mejora de la regulación del azúcar en sangre, el aumento de la resistencia al estrés y la supresión de la inflamación, así como en la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo. Pese a que cada persona debería adaptar el ayuno a su apetito, sus necesidades y su estilo de vida, la mayoría opta por adelantar la cena al máximo y retrasar el desayuno, así lo hago yo pero quizás si quieres empezar a incluir pequeños ayunos basta con retrasar un poco  más tu hora del desayuno y en vez de desayunar a las 8 quizás puedas aguantar hasta las 11 de la mañana y así hasta que consigas llegar  a las 12 o 13 del medio día.

¿Te animas a probar una semana con cambio de hábitos cetogénicos e incorporar ayunos?

Te proponemos un menú para dieta keto para 5 días. En este menú súper sencillo para que cada día tengas al alcance ideas para comer y sientas cómo te puedes sentir. La primera semana el cuerpo sufre como una adaptación, quizás te puedas sentir más cansado o cansada, es normal, tu cuerpo te está pidiendo glucógeno… ¡que no cunda el pánico! La recomendación sería hacer un menú así durante dos semanas seguidas para que puedas experimentar al 100% qué cambios emocionales, físicos y energéticos sufre tu cuerpo. No obstante, cualquier decisión sobre cambiar la alimentación que vas a seguir has de consultarlo con un profesional siempre.


Productos Weider que combinan con una dieta Keto:

Para los ayunos intermitentes es muy aconsejable la ingesta de vinagre de sidra de manzana porque ayudarás a potenciar los beneficios de este. Mejora de la digestión, la regulación de los niveles de insulina en sangre y la reducción de grasa corporal con un simple gesto. Como no a todos nos llama mucho la atención tomarnos un chupito a palo seco de vinagre, te ofrecemos la opción de ingerirlo mediante gominolas, si, si, has leído bien. Toma 1 gominola de vinagre de sidra de manzana, Apple Cider Vinegar, antes de tus comidas o en tus ayunos, y ayuda a tu cuerpo a entrar en plena sintonía con la dieta keto.

Las cremas de frutos secos son sin duda una de las mejores fuentes de grasas saludables que puedes consumir. Tenemos disponible la crema de cacahuetes, Peanut Butter, y la crema de almendras, Almond Butter, para que añadas a tus comidas esas grasas extras de calidad que demanda este tipo de dietas.

Como debemos recudir el consumo de carbohidratos, muchas veces esto nos obliga prescindir del pan, pero ¡tenemos una solución para ello! Sustituirlo por el pan proteico de Weider Protein Bread. Alto en proteínas y fibra, tan solo tiene 3,8 gramos de carbohidratos y 6,5 gramos de grasas por porción.

Foto_MujerCulturista3
Jessica Garcia Vazquez
logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.