¿Por qué ECO? Hacia un mundo más sostenible

por Nov 30, 2020Healthy, Productos

Antes de hablar de mi opinión propia acerca de elegir productos con un origen “ECO”, “BIO” u “ORGÁNICO” que vemos que ahora está más de moda en muchos productos de nuestro consumo, me gustaría hablaros primero en términos más generales, para que entendáis bien el concepto y el porqué consumir preferiblemente de esta manera, entonces, ¿Por qué eco?

¿Qué significa BIO?

El término “BIO” se refiere preferentemente a los productos que no fueron modificados genéticamente, para cuyo cultivo no se utilizaron sustancias químicas, abonos artificiales, pesticidas o herbicidas, y el producto fue obtenido inmediatamente después de la recogida por métodos que conservan la mayor parte de los nutrientes. Este punto ya es bastante importante a tener en cuenta, ya que nos hace plantearnos y reflexionar por tanto del origen real de aquellos que no lo son y de la “calidad nutricional de los cultivos a grandes masas”.

Razones para consumir productos ECO:

Si tuviera que decir, la principal razón por el cual consumir de esta manera sería: SABOR Y MEJOR PARA TODO EL PLANETA. Además de estas razones podría añadir, más sano, ya que el elegir alimentos bio contienen el 65% más de vitaminas y antioxidantes que los convencionales además(de ahí que el sabor se vea afectado), la falta de pesticidas, antibióticos y organismos modificados genéticamente ayudan al mantenimiento de un estilo de vida mucho más sano debido a la reducción drástica de la exposición a los pesticidas. 

Por último citar que muchas de las compañías que trabajan con este certificado, no solo miran por su beneficio propio si no que tienen en cuenta puntos muy importante para el beneficio de todos como es el salario, bienestar y trato de sus trabajadores, es el término que yo llamo “comercio justo y responsable“. 

El mayor objetivo por lo tanto de la agricultura orgánica es el de proteger la salud de todo el planeta y de todos los ecosistemas. El consumo de productos bio promociona tanto la salud de las personas a nivel individual, como global y consumiendo alimentos de este tipo, elegimos mantener el planeta sano y a nosotros mismos. 

Weider ha empezado ha desarrollar su línea de productos BIO, avalados con el certificado. Por el momento contamos con 2 proteínas, una vegetal: Plant Organic Protein; y otra de leche: Milk Organic Protein; y las BIO bar, con base de dátil disponibles en dos sabores.

Volvamos a lo de siempre, reflexionemos del origen de nuestros productos, qué hay detrás de ellos, qué impacto generan en el mundo, en las personas y en tu salud.

Jessica Garcia Vazquez

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.