¿Por qué los abdominales se hacen en la cocina?

por Oct 7, 2020Fitness

La expresión de ¿Por qué los abdominales se hacen en la cocina? se ha hecho tan famosa porque no puede ser más cierta. La zona abdominal es una zona de nuestro cuerpo que en general, suele acumular mucha grasa. ¿Cuál es la receta?

INGREDIENTES:

  • Abdominales
  • Constancia

DIFICULTAD:

  • Media – Alta, todo depende de tu fuerza de voluntad, factores genéticos, ejercicio realizado

ELABORACIÓN:

  • Poner los abdominales en el caldero de déficit calórico
  • Añadiremos siempre ALIMENTOS REALES DE CALIDAD
  • Combina siempre los MACRONUTRIENTES de manera coherente y proporcionada
  • Acompáñalos de ejercicio físico tanto de fuerza como aeróbico
  • A fuego lento… y ¡a esperar! No intentes acelerar el proceso haciendo dietas estrictas o insanas o matándote en el gimnasio a 1000 abdominales diarios porque podremos estropear el resultado final

¡¡¡Así es!!! Ahora ya hablando en serio… pero en esta “receta” que he puesto, se resume perfectamente todo de lo que voy a hablar a continuación.

Muchas personas tienen relativa facilidad para definir brazos, piernas, espalda… y luego tienen la zona abdominal completamente tapada, ¿por qué? Pues porque SI NO HACES UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA Y CONSTANTE BASADA EN BUENOS ALIMENTOS Y UN LIGERO DÉFICIT CALÓRICO, ESOS ABDOMINALES JAMÁS SALDRÁN A LA LUZ POR MÁS FUERTES QUE LOS TENGAS.

Errores frecuentes cuando trabajamos los abdominales:

  • “Pero si yo hago 1000 abdominales todos los días” – Error – los abdominales son un grupo muscular como otro cualquiera, y si los entrenas todos los días, no conseguirás su correcto desarrollo…. ¿Haces bíceps y tríceps todos los días? No ¿verdad?, pues lo mismo con los abdominales. Basta entrenarlos 3 veces por semana durante 15 min y ejercicios variados.
  • “Yo como sano, no como fritos, todo a la plancha… eso si los fines de semana me olvido de la dieta” – Error – no solo es comer sano, es hacer además un ligero déficit calórico (ayudándolo con el ejercicio) y DE LUNES A DOMINGO. Si te cuidas de lunes a viernes, pero los fines de semana te pasas… llegarás al lunes incluso con más peso
  • “Hago 3 horas de ejercicio al día, más los fines de semana 4 o 5 horas de bici pero no logro quitar la grasa abdominal” – Error – por más horas que hagas de deporte, TU GRASA ABDOMINAL NO SE VA A IR HASTA QUE NO HAGAS UNA ALIMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA ELLO.
  • “Yo apenas como grasa, tengo una dieta super estricta de lunes a domingo, pero no veo mis abdominales definidos” – Error – éste es el caso contrario, con una alimentación estricta para perder grasa, efectivamente reducirás grasa, PERO SI NO TRABAJAS LA MUSCULATURA ABDOMINAL, NO LA LOGRARÁS DESARROLLAR PARA QUE SE VEA DEFINIDA. Es decir, tendrás un vientre plano, sin grasa, pero el famoso “six pack” estará liso y sin desarrollar. Aquí te dejamos un entreno del Core.

Conclusión: ¿Por qué dicen que los abdominales se hacen en la cocina? PORQUE ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.

Así que, teniendo esto claro, vamos a poner el mismo o más empeño que ponemos en entrenar duro, LO VAMOS A PONER ADEMÁS EN LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN CONSTANTE Y ADECUADA PARA PERDER GRASA… y te aseguro que, con PACIENCIA, lograremos unos abdominales definidos y estéticos.

Celeste González
Nutricionista y entrenadora

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.