weider logo

Inicio

Blog

¿Qué tiene de especial el cacahuete en polvo y cómo se usa?

por Ene 11, 2022Healthy, Productos, Recetas

4.7/5 - (3 votos)

El cacahuete es sin duda la legumbre de moda. Es más, las legumbres en todas sus variedades están de moda. Hace apenas unos años parecía que ni existían… pero ¿Por qué este desprecio a uno de los alimentos más completos que existen? Afortunadamente, ya han vuelto a recuperar el protagonismo e importancia que se merecen, tanto que hasta se ha puesto de moda el cacahuete en polvo, ¿y por qué?

¿Por qué son tan recomendables los cacahuetes?

Ricos en proteínas de calidad, hidratos de carbono de asimilación lenta, bajos en azúcares, ricos en fibra, saciantes, altos en vitaminas y minerales, deliciosos, fáciles de preparar con muchísimas opciones para cocinarlos… ¡qué más se puede pedir! Pues que sean CACAHUETES. Porque los cacahuetes, además de todo esto, CONTIENEN GRASAS SALUDABLES y un sabor que a la mayoría nos encanta.

La crema de cacahuete en concreto, se ha convertido en un alimento casi imprescindible en cualquier desayuno o merienda para todo aquel que lleve un estilo de vida saludable. ¿Y cuál sería el único “problemilla”? Pues que como son altos en grasas y calorías, debemos medir un poquito más la cantidad. Son grasas buenísimas si, pero recuerden que todo en su justa medida.

El cacahuete en polvo ha llegado para quedarse

Por eso es que Weider ha creado este nuevo producto, 100% natural (hecho solo con cacahuetes y nada más), pero con unas características muy especiales. Se trata del Peanut Butter Powder, o lo que es lo mismo, crema de cacahuete en polvo.

Además de su formato en polvo, se diferencia principalmente de la crema de cacahuete (peanut butter) por su alto contenido en proteína y reducido contenido en grasas, lo que lo hace más interesante a la hora de incorporarlo a nuestros platos cuando queremos aumentar el consumo de proteínas

El aumento de la proporción de proteínas surge a raíz de la sustracción de grasas:

  • Elaborado a base de cacahuetes tostados desgrasados
  • Al reducir la grasa, se obtiene una mayor cantidad de proteína y fibra permitiendo, además, que el producto disminuya en gran cantidad su aporte calórico.
  • Mientras que la crema de cacahuete tiene un 26 % de proteína, en el caso del cacahuete en polvo se eleva a un 48%.
  • El contenido en grasas de la crema de cacahuete es del 46%, en el nuevo Peanut Butter Powder hay solo un 14% de grasa.
  • Esto no significa que uno sea más saludable que el otro. Ambos son muy buenos alimentos, solo que uno tiene más cantidad de grasa, y el otro más cantidad de proteína.

El que sea en formato polvo le da además una gran versatilidad. Es una forma deliciosa de añadir sabor y valor nutricional a muchos platos. Priorizar, o al menos aumentar, el consumo de proteínas vegetales y reducir el de proteína animal es siempre mi recomendación, y consumir Peanut Butter Powder es una forma muy buena y sabrosa de hacerlo. Estas son algunas de las opciones y recetas con cacahuetes que podemos hacer.

¿Cómo usar la harina de cacahuete?

La harina de cacahuete, comúnmente llamada también cacahuete en polvo, tiene diversos usos en la cocina. A continuación, os contamos los usos más comunes y deliciosos de la harina de cachuete:

Añádelo en yogures

Se puede añadir en yogures naturales para darles sabor, además de aumentar el nivel de proteínas. Y a partir de ahí ¡todas las combinaciones que quieras!

  • Con yogurt natural o griego, cacahuete en polvo más plátano picado, o cualquier otra fruta
  • Puedes añadir además copos o harina de avena
  • Con un toque crocante de semillas o frutos secos, pasas, dátiles… todo depende de lo denso que lo quieras hacer y las calorías que necesites

Para hacer unas Galletas Fitness

Úsalo para tus recetas de galletas fitness, solo que en vez de usar harina de avena u otra harina, usarías el cacahuete en polvo.

Vi por las redes esta sencilla receta de galletas que me llamó mucho la atención. Solo con un ingrediente y se hace al microondas en 3 minutos:

  • ELABORACIÓN:

  1. Para cada galleta, mezcla una cucharada de cacahuete en polvo y una de crema de cacahuete. Consigue una masa homogénea, dale la forma deseada, ponlas en el microondas a máxima potencia durante tres minutos.
  2. Luego las dejas enfriar para que cojan consistencia y no se rompan y listo.

Fitcochos

Al igual que con las galletas, puedes elaborar bizcochos con una base de harina de avena, huevo, leche… y añadir harina de cacahuete para darle ese toque al sabor de tu bizcocho.

Bowl para desayunar

Simple y nutritivo: en un bol con una base de yogur, con fruta cortada, copos, tan solo añade un par de cucharadas de Peanut Butter Powder a modo de topping por encima y listo. ¡Hay mil posibilidades!

En tus batidos

En cualquiera de tus batidos favoritos, añade una cucharada para darle ese toque a cacahuete, además de añadirle más consistencia y cremosidad.

Puedes mezclarla con agua y tendrás una bebida vegetal alta en proteína y sin azúcares añadidos. También se mezcla con leche, bebida vegetal, o con tu batido de proteínas. Por ejemplo, la mezcla de Isolate Whey sabor Galleta o la 100% Whey Clean Fórmula sabor Chocolate con una cucharada de Peanut Butter Powder ¡es riquísima!

¡Me he quedado sin Peanut Butter!

Elaborar tu propia crema de cacahuete, si por ejemplo se te acaba la que tenías, o quieres obtener una mantequilla de maní menos calórica y alta en proteínas. Basta con mezclar el cacahuete en polvo con agua hasta alcanzar la textura de crema deseada.

 

 

 

 

Mezcla el cacahuete en polvo con agua y tendrás crema de cacahuete con menos grasa de la normal.

En el siguiente vídeo puedes ver todas estas opciones, y es que es muy fácil sacarle partido al cacahuete en formato polvo. Ya nos contaréis si os hacéis tan fans de él como lo hemos hecho nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=9X5McwF_eUE

celeste gonzalez

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.