AMINOÁCIDOS

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos componen las proteínas, ambos son pilares fundamentales para el funcionamiento del cuerpo, y más cuando lo sometemos al ejercicio deportivo. Sin los aminoácidos nuestro cuerpo no podría producir la proteína que necesitamos para vivir ni para mantener un estilo de vida activo y entrenando.

Existen 22 aminoácidos en total y los podemos clasificar en dos tipos: los esenciales y los no esenciales.  Los aminoácidos esenciales son aquellos que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y por lo tanto necesitamos obtenerlos a través de la dieta y la suplementación deportiva.

Los aminoácidos ramificados o BCAAs

Dentro de los aminoácidos esenciales, existen tres que cobran especial importancia en el deporte, se trata de los aminoácidos ramificados, también conocimos como BCAAs (Branched Chain Aminoacids), que son la Leucina, Isoleucina y Valina. Los BCAAs se convierten en el gran aliado del deporte, muy popular en deportes de fuerza donde se trabaja el músculo ya que forman la tercera parte de la composición de este. La ingesta de BCAAs evita que el cuerpo recurra a sus propias reservas de proteínas, como la que se encuentra en los músculos. De esta forma se genera energía a la vez que se protege al músculo para que se desarrolle.  

¿Para qué sirven los aminoácidos y los BCAAs?

En la toma de aminoácidos encontrarás numerosos beneficios como la asimilación de la proteína para favorecer el aumento de masa muscular. La disminución de entrar en catabolismo y evitar la pérdida de masa muscular es otro de ellos. Tomarlos cuando realizamos ejercicio físico es fundamental para la recuperación muscular y el rendimiento deportivo.

¿Cuándo debemos tomar BCAAs?

Se trata de uno de los básicos de la nutrición deportiva, podemos tomarlos antes, durante o después del entrenamiento.

  • Antes de entrenar. Se convierten en un gran aliado para conseguir definición muscular y aguantar largas sesiones de entrenamiento.
  • Durante el ejercicio. Nos funcionan como intra-entreno para poder rendir mejor.
  • Después de entrenar. Nos ayudará con la recuperación muscular y la síntesis proteica para aumentar la masa muscular.

Consulta todas tus dudas sobre cuándo y cómo tomar los aminoácidos aquí.

L-Glutamina

Dentro de los aminoácidos no esenciales, podríamos destacar a L-Glutamina.  ¿Para qué sirve la L-Glutamina? A nivel deportiva se ha convertido en un básico porque favorece en gran medida la recuperación muscular, además de mejorar la síntesis de la proteína. Por ello, muchas de las proteínas de Weider cuentan con un plus de L-Glutamina.

Además de esto, cuenta con otros múltiples beneficios como el de fortalecer el sistema inmune o el de ayudar al aumento de masa muscular cuando se ha realizado sesiones de entrenamiento intensas. Puedes consultar todos los efectos de la L-Glutamina en el cuerpo aquí.

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.