weider logo

Inicio

Blog

Guía para escoger un buen colágeno

por Ago 6, 2019Consejos, Fitness, Healthy

4.5/5 - (2 votos)

 

Si estás pensando en incluir colágeno en tu dieta, pero no sabes cual elegir, te resultará muy útil la siguiente guía para escoger un buen colágeno.

A estas alturas seguro ya has oído hablar de los beneficios del colágeno, tanto a nivel articular como para el cuidado de tu imagen. Te interesará especialmente si te estás recuperando de una lesión o si por temas genéticos o de desgaste, sufres de dolor, pero no identificas muy bien a que se debe.

El mercado está lleno de productos enfocados al cuidado articular, y no es para menos, se estima que más de 65% de la población mayor de 35 años ha sufrido dolor articular al menos una vez durante el último año.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un colágeno?

Elige colágeno hidrolizado:

Los suplementos de colágeno hidrolizado (o péptidos de colágeno) tienen cadenas de aminoácidos que han sido “rotas” para facilitar su digestión y absorción por parte del organismo.

Hay marcas registradas como Peptan® que se obtienen mediante procesos de fabricación muy buenos. La hidrólisis (“rotura”) del colágeno Peptan® se lleva a cabo a través de un cuidadoso proceso enzimático que mantiene todas las propiedades de sus péptidos bioactivos. En consecuencia, favoreciendo una alta absorción y biodisponibilidad.

Te resumimos en esta guía, los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger un buen colágeno.

Origen del colágeno

Bovino, porcino, pescado o de huevo. Encontrarás diferentes orígenes en el mercado, dependiendo de las necesidades y si la calidad es buena (siempre puedes optar por patentes que garanticen la calidad, como Peptan®), todas las fuentes pueden suponer un buen aporte de colágeno, lo importante es elegir uno que aporte la cantidad de colágeno efectiva y se acompañe de los ingredientes adecuados.

Dosis adecuada

Debes escoger un colágeno que te aporte la dosis
efectiva de entre 9 y 10g diarios. Con
colágeno en polvo es más sencillo que alcances esta cantidad, pero si eres de
los que prefieren en cápsulas ¡También tienes opciones!

¿Cápsulas, Polvo o Bebida?

Lo que te resulte más cómodo, eso sí, debes tener en
cuenta que en cápsulas difícil llegar a la dosis, tendrías que tomar un montón
de cápsulas al día.

En polvo es más cómodo alcanzar la dosis diaria con un solo cacito. Mezclado con agua o mezclado tu bebida favorita.

Collagen:

Entre los suplementos de colágeno destacamos Collagen es un clásico. Su composición es de las mejores del mercado y donde muchas marcas han adoptado una formulación similar. Si quisiera destacar algo sobre Collagen es su alta calidad y proporción equilibrada de sus componentes. De todos quiero destacar la Vitamina C, pues es fundamental para que se forme correctamente el colágeno.

La aportación de colágeno de este producto es en péptidos, y la unión de los péptidos se consigue una proteína, en este caso obtenemos el colágeno. Para que estos péptidos consigan unirse de forma correcta necesitamos vitamina C. Por otro lado, la aportación de ácido hialurónico es otro factor de calidad del producto. El ácido hialurónico es un polisacárido que aporta hidratación y se dispone entre las células y las fibras de colágeno, por lo tanto, teniendo una función estructural fundamental. Además, el ácido hialurónico se encuentra en el líquido articular consiguiendo una lubricación óptima para mantener la salud de la propia articulación. Es como si usáramos aceite para las bisagras oxidadas de una ventana o una puerta. Pero su uso no sólo es útil para los casos en que la bisagra esté oxidada (artrosis, …), su uso fundamental radica en la prevención.

Mi recomendación es que usemos Collagen a lo largo de la temporada como preventivo y por ciclos. Con los ciclos me refiero a que lo podemos usar durante un tiempo 2, 3, 4 meses y que descansemos en los momentos de la temporada donde necesitemos ajustar otro tipo de suplementos (proteínas, BCAAs,…).

Joint Colágeno:

Otro de los suplementos de colágeno de Weider es Joint Colágeno, es uno de los productos más completos en el mercado. Lo definimos como condroprotector, pero en el más amplio sentido de la palabra y donde su acción que viene determinada por su rica composición hace que tena un amplio abanico de posibilidades. En este producto no sólo el colágeno es la estrella, también el silicio, la cúrcuma. Su composición le confiere una amplia gama de posibilidades de uso y que podríamos resumir que su uso estaría indicado como preventivo y como tratamiento.

Nos va a ayudar a prevenir lesiones, pero teniendo otras posibilidades, el Joint Colágeno lo usaría como preventivo durante el periodo de la temporada que pueda sufrir un cambio importante en el plan de entrenamiento por un aumento de los entrenamientos de intensidad alta o de aumento de la duración.

En mi opinión, donde cobra un papel imprescindible y que sería en combinación con fisioterapia, osteopatía…, es en el momento de la lesión deportiva. Una tendinopatía aguda o crónica, una lesión articular, o un esguince, incluso en contracturas musculares (por la acción relajante del magnesio, por la acción antiinflamatoria de la cúrcuma…), este producto no puede faltar en nuestra suplementación. Ante una lesión habría que determinar el tiempo de la toma y eso sólo debería estar indicado por un profesional de la salud.

¿Qué otros ingredientes debes tener en cuenta?

A la hora de elegir, debes tener en cuenta tu
objetivo:

  • Si te preocupa el dolor articular: puedes decantarte por productos que incluyan principios activos con acción antiinflamatoria como la cúrcuma; ingredientes para favorecer la hidratación articular como el ácido hialurónico; o vitaminas y minerales, en concreto el magnesio y el silicio, contribuyen al buen funcionamiento de los huesos, y la vitamina C apoya la formación de colágeno.

Tomar colágeno está fenomenal, pero si eliges uno como Weider Collagen, su acción se verá reforzada gracias a la completa composición orientada a conseguir grandes resultados.

¡Esperamos que con esta guía para escoger un buen colágeno, a partir de ahora, siempre tomes la mejor decisión!

Artículos relacionados:


PRODUCTOS RECOMENDADOS

 

 

 

 

 

 

Colágeno en polvo sin sabor

collagen gummies

 

 

 

 

 

 

Colágeno en gominolas

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.