Cada día conocemos más sobre los beneficios de la avena y las semillas de chía. Ambos productos se han hecho muy populares entre las comidas saludables y para muchos son un básico de su dieta diaria. Nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión del pudding de avena y chía para que podáis tener una opción más de como comer estos alimentos.
Ya sea como desayuno, de postre o de merienda. Los puddings siempre son una buena opción saciante y saludable.
Un postre muy saludable
Nuestro pudding está hecho con la harina de avena Oat Gourmet Flour sabor manzana-canela, uno de los últimos sabores incorporados a nuestra colección de 8 harinas de avena. Por todos es sabido que la avena es un alimento súper completo que aporta energía, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Aporta de forma natural carbohidratos complejos y nosotros nos hemos encargado de diseñarla en distintos sabores con un contenido muy bajo en azúcares para que no tengas que privarte de ella.
Las semillas de chía son perfectas para añadir a multitud de recetas como este pudding ya que no modifican el sabor de la comida. Entre las principales vitaminas y minerales que aportan la chía nos encontramos con el calcio, los ácidos grasos omega 3 y 6, los antioxidantes, la fibra y el hierro, entre otros.
Esta receta resulta muy saciante y completa gracias a la avena y las semillas de chía. Como desayuno o merienda es súper completa. Ideal para cargar las pilas desde por la mañana o para coger fuerzas a la tarde si vas a hacer algo de ejercicio.
Te dejamos a continuación los ingredientes con las cantidades ideales. Por supuesto puedes personalizarla a lo sabores que más te gusten cambiando el sabor de la harina de avena o las frutas que la completan.
Ingredientes para 1 pudding de chía y avena
- 40 g de Harina de avena Gourmet Oat Flour sabor manzana-canela
- 200 ml de Leche (nosotros hemos puesto desnatada sin lactosa, pero puedes añadir la que más te guste).
- 15 g de Semillas de Chía (no pongas más cantidad pues esta es la dosis recomendada)
- ½ manzana verde
- Frambuesas y arándanos al gusto.
Preparación:
- Mezclar la leche con las semillas de chía y la harina de avena.
- Batir la mezcla y dejarlo reposar al menos 10 horas, esto es para que las semillas de chía absorban bien la leche.
- Añadir la mezcla ya reposada en el recipiente donde se va a consumir.
- ¡Añadir la fruta y a comer!
Valores nutricionales por ración:
Energía | 348,4 kcal |
Proteínas | 5 g |
Carbohidratos | 5,3 g |
Grasas | 8,48 g |
Fibra | 10,6 g |
Vídeo receta Pudding de Avena y Chía
Te dejamos el vídeo para que puedas ver bien paso a paso la receta y lo apetecible que queda!