Batidos de Proteína para todos

por Oct 29, 2020Fitness, Productos

Mucho más que un suplemento para deportistas.

Así es, por más que muchos piensen que los batidos de proteína, en concreto, la Whey Protein, sea un suplemento exclusivo para deportistas (sobre todo típico de culturistas o fitness), nada más lejos de la realidad. HABLANDO CLARO, LA WHEY PROTEIN NO ES OTRA COSA QUE COMIDA EN POLVO, UN ALIMENTO DE RÁPIDA ABSORCIÓN Y DE GRAN VALOR BIOLÓGICO, es decir, se puede hacer con ella batidos de proteína para todos.

De hecho, el suero de leche de vaca o cabra, antiguamente ni se le prestaba atención, era lo que sobraba del proceso de elaboración de los quesos.

El macro nutriente fundamental de los batidos de proteína de Suero de Leche (en inglés WHEY) es la PROTEINA, y se caracteriza por la rápida absorción y la rápida asimilación de sus aminoácidos. Por eso es que lo recomendamos nada más levantarte, o tras la actividad deportiva.

Beneficios de los batidos de Proteína:

Pero como buen alimento que es, tiene otras propiedades y beneficios para la salud. Seas deportista o no, debes de prestar atención a sus múltiples efectos saludables:

  • Aumenta la masa muscular, la fuerza y la resistencia, así como la recuperación después del ejercicio. Por este motivo, cada vez lo toman más deportistas, de cualquiera de sus modalidades.
  • Nos ayuda a evitar la pérdida de masa muscular vinculada al envejecimiento.
  • Aumenta los niveles del glutatión: antioxidante natural que protegen ante diversas enfermedades.
  • Protege contra la osteoporosis: ya que es alta en calcio y además es muy baja en sodio. Numerosos estudios avalan que puede proteger ante la fractura de huesos.
  • Beneficia al estado cardiovascular: ya que posee lactoferrina, una de las fracciones bioactivas que contribuyen a bajar el colesterol malo y subir el bueno.
  • Fortalece el sistema inmune: esto se debe también a la lactoferrina y al aumento del glutatión.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, las ansias de comer dulce. Previene también la diabetes tipo 2.
  • Mejora la cura de heridas: en pacientes que han sufrido quemadoras o se han sometido a cirugía, se recomienda la proteína de suero gracias a su alta biodisponibilidad.
  • Protege contra posibles tumores: debido a que aumenta los niveles de glutation.

Dicho esto, creo que queda claro que los batidos de proteína o Whey Protein debe de ser considerado como un GRAN ALIMENTO, además de indispensable Suplemento deportivo.

Batido con la Isolate Whey 100CFM.

Si no practico deporte, ¿cómo debo incluirlo en mi dieta?

  • Usa un batido diario de Whey Protein, como complemento de medias mañanas o medias tardes. Puedes también tomarlo complementando tu desayuno o a cualquier hora del día o si no estás tomando la suficiente proteína en tus comidas

Otros artículos de interés sobre PROTEÍNAS:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.