weider logo
logo weider

Inicio

Blog

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que desempeñan importantes funciones. Son el constituyente principal de las células y son necesarias para el crecimiento, la reparación y continua renovación de los tejidos corporales. Por lo tanto, suponen una componente esencial para el desarrollo muscular y la mejora del rendimiento.

Para deportistas que quieren mejorar sus resultados o para personas interesadas en mejorar su composición corporal, la ingesta de proteínas juega un papel fundamental en la dieta. Independientemente de si se busca ganar músculo o perder grasa, es necesario llegar a unos requerimientos mínimos de este nutriente. El problema es que no siempre es fácil llegar a estas necesidades mínimas mediante los alimentos que comemos. Es aquí donde entran en juego los batidos de proteína.

¿Cómo preparar un batido de proteínas?

Los batidos de proteína se consumen en el deporte sobre todo después del ejercicio para ayudar a la recuperación muscular al finalizar el entrenamiento. Suponen una opción muy apetecible, cómoda y rápida de asegurar la ingesta de proteína que nuestro cuerpo necesita. Tan solo mezclando un cazo de tu proteína con agua o leche obtendrás una bebida instantánea de rico sabor.

Tipos de proteínas

Podemos encontrar proteínas de origen animal y vegetal. Las de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales (AAE) y son de alto valor biológico. En el ámbito deportivo destacan principalmente las proteínas lácteas, como pueden ser el caseinato, proteínas de suero de leche como por ejemplo Protein whey o de proteína de aislado de suero de leche como la Isolate whey.

Las proteínas vegetales de por si no contienen todos los aminoácidos esenciales pero al combinarse entre sí, como es el caso de Vegan Protein, encontramos una proteína de alto valor biológico gracias a la mezcla de la proteína de guisante y arroz, reduciendo la ingesta de grasas saturadas.

 

¿Qué proteína es mejor?

Depende de tu objetivo. A continuación vamos a explicarte que proteína debes tomar para cumplir tus metas, independientemente de las que sean:

  • Caseína: Se metaboliza lentamente, liberando de forma sostenida aminoácidos al torrente sanguíneo. De esta manera los músculos reciben de forma continua todos los aminoácidos necesarios para su crecimiento. Por eso resulta la opción más conveniente para quienes se enfrentan a periodos de ayuno largos (muchas horas entre comidas).
  • Whey Protein: de fácil digestión es la proteína más barata. La mejor opción para quienes buscan un producto que les ayude a ganar músculo y mejorar su rendimiento.
  • Isolate (Aislado): es el tipo de proteína más pura (cercana al 90% de pureza). Su rápida absorción y bajo contenido en grasa e hidratos hacen de ella el producto ideal para quienes quieren perder grasa en etapas de definición especialmente.
  • Vegan: ideal para todos aquellos que desean consumir proteínas vegetales limpias, seguras y naturalmente libres de lactosa, gluten y colesterol. Tu elección si quieres seguir una dieta vegana o quieres reducir tu consumo de proteínas animales sin reducir la calidad de las proteínas de tu dieta.

Mucho más que proteína

Muchas de nuestras proteínas vienen con extras para potenciar más la calidad del producto. Por ejemplo, la Vegan Protein lleva como extra la Vitamina B12 y la Isolate es grass fed. Además, muchas proteínas llevan enzimas digestivas para mejorar su digestibilidad y conseguir así que tu cuerpo les pueda sacar todo el partido.

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.