Vegan Protein vs Proteína de Suero de Leche

por Feb 2, 2016Fitness, Test de producto, Vegan0 Comentarios

Vegan Protein vs Proteína de Suero de Leche

¿Sabes la diferencia entre un suplemento de proteína de suero de leche y una proteína vegana?

Los suplementos proteicos pueden ayudar al deportista a cubrir sus requerimientos energéticos y mejorar su rendimiento deportivo (efecto ergogénico).

Los aminoácidos son las unidades que forman las proteínas. Existen 20 aminoácidos, entre los que encontramos 9 aminoácidos esenciales (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina). Los aminoácidos esenciales son aquellos que no pueden ser sintetizados por el organismo y debemos obtenerlos a través de la dieta. 

Durante la síntesis proteica deben estar en el cuerpo todos los aminoácidos necesarios. Por eso, si la dieta/suplemento no nos proporciona una cantidad adecuada y completa de aminoácidos esenciales, la síntesis y reparación muscular puede fallar. Es importante que el suplemento proteico para deportistas contenga todos y cada uno de los aminoácidos esenciales en las proporciones necesarias y que por tanto posea un alto valor biológico. El valor biológico hace referencia a la proporción de aminoácidos esenciales de los alimentos y su facilidad de asimilación por nuestro organismo) .

Proteínas de suero de leche

En general, las proteínas de los alimentos de origen animal tienen mayor valor biológico que las de procedencia vegetal. Esto es porque su composición en aminoácidos es más parecida a las proteínas corporales. Los alimentos considerados con mayor calidad proteica son los huevos, seguidos de la leche de vaca, pescado y carne.

Son numerosos los datos científicos que señalan a la proteína de suero de leche como una ayuda eficaz, ya que puede mejorar el rendimiento deportivo.

Entre las proteínas de suero de leche encontramos Isolate Whey 100 CFM que es una proteína con un alto valor biológico y con una cantidad y proporción adecuada de aminoácidos ramificados. Además dentro de los aminoácidos esenciales son los BCCAs a los que mayores ventajas ergogénicas se les atribuye.

Proteínas Vegetales

Las proteínas de origen vegetal son de menor calidad y menor valor biológico al poseer algún aminoácido esencial presente en menor cantidad. La proteína de los cereales como el trigo o el arroz es limitante en lisina, mientras que la proteína derivada de las legumbres como el guisante, garbanzo… es limitante en metionina. Cuando se consumen en la misma comida (por ejemplo lentejas con arroz), el aminoácido de una proteína complementa a la otra, dando lugar a una proteína de alto valor biológico. Esta combinación es muy utilizada y recomendada en las dietas para personas vegetarianas.

Image

Este concepto de complementación/suplementación entre proteínas distintas puede ser usado igualmente en el caso de los suplementos proteicos. Una proteína vegetal que contenga únicamente extracto proteico de guisante o de algún cereal como el arroz o la avena sería incompleta para el deportista. Sin embargo una sumplemento que combine ambos tipos de proteína sería un suplemento óptimo y con alto valor biológico.  La Vegan Protein, fabricada con aislado de guisante y proteína de arroz, consigue un perfil de aminoácidos equiparable a la proteína de suero de leche.

Tras revisar el aminograma del Isolate Whey 100 como versus Vegan Protein, observamos que ambas contienen una cantidad adecuada de cada uno de los aminoácidos esenciales pero que el aislado de suero de leche contiene alrededor de una 23% de aminoácidos ramificados mientras que la Vegan Protein contiene el 13%.

Conclusión

Como conclusión y opinión personal, señalar que para un deportista que necesite suplementar su dieta, la elección sería una proteína a base de suero de leche. 

La Vegan Protein es una proteína de alta calidad, con un alto valor biológico y que es un buen suplemento proteico en deportistas vegetarianos. Pero además por todos aquellos que  por alguna alergia o intolerancia no puedan consumir la proteína de suero de leche.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.