Tomar Proteína Vegana es bueno, aunque No Seas Vegano

por Mar 24, 2021Uncategorized

Yo no se por qué mucha gente oye hablar de la palabra Vegano o Vegetariano y reacciona como si de una secta se tratase… ¿PERO POR QUÉ? La decisión de dejar de consumir animales o productos que deriven de ellos no es ni mucho menos una moda. NO, NO ES UNA MODA… EL VEGANISMO O VEGETARIANISMO SE LLEVA PRACTICANDO POR MILES DE PERSONAS DESDE SIEMPRE. Créanme que es una decisión más moral y espiritual que otra cosa.

“Y tú Celeste qué sabrás” … pues sí, da la casualidad que puedo hablar en primera persona de todo este tema, pues hace algo más de tres años llevo una alimentación totalmente vegetariana, y desde luego va a ser un no retorno en mi vida, por la mejora de mi salud en general, y la paz interior que me aporta.

¿Es mejor para la salud seguir una dieta totalmente vegana?

¿Qué es mejor método de alimentación que una alimentación omnívora? No, por supuesto, que no, ni mejor ni peor, en ambos casos se trata de elegir ALIMENTOS SALUDABLES, NATURALES Y/O BIEN PROCESADOS. De los ultraprocesados no se libra nadie, comas, lo que comas.

Soy nutricionista desde hace muchos años y la mayoría de las personas a las que ayudo a mejorar sus hábitos nutricionales son omnívoras, y precisamente por eso, LA PROTEÍNA DE ORIGEN VEGETAL TAMBIÉN ES PARTE FUNDAMENTAL DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

Últimamente el consumo de carne se ha disparado tanto hasta tal punto que está afectando no solo a la salud de las personas, sino a la salud del planeta:

  • La deforestación para el pastoreo destruye hábitats naturales
  • Genera más gases de efecto invernadero que todos los transportes juntos
  • Agota nuestras reservas de agua. – para producir un kilogramo de carne se requiere entre cinco mil y 20 mil litros de agua, según el Instituto de Ingenieros Mecánicos.

Incorpora más proteína vegana a tu dieta

¿Cuál es la solución? El equilibrio. A nivel de nuestra salud, está más que demostrado que consumir carnes procesadas son cancerígenas para los humanos, y así lo constata la Organización Mundial de la Salud. También el consumo excesivo de carne roja deteriora nuestra salud contribuyendo al sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer.

¿Qué estás queriendo decir, que la carne es mala? ¿Qué ahora todos deberíamos ser veganos? Claaaro, como tú eres vegetariana… 😉 NOOOO, ¡PARA NADA! NO ES MALO CONSUMIR CARNE O CUALQUIER PROTEÍNA ANIMAL… LO QUE ES MALO ES EL EXCESO.

Beneficios de tomar proteína vegana:

Es por eso que cada vez más insistimos en LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA LA PROTEÍNA VEGANA:

  • Fácil de encontrar en multitud de alimentos como legumbres, frutos secos, semillas, pseudocereales como la quinoa etc.
  • Contiene pocas grasas y además son grasas insaturadas. 
  • Controla el colesterol
  • Mantienen la flora intestinal saludable gracias a su alto contenido en fibra.
  • Más fácil de digerir 

Incluso, para las personas que practican deporte y se suplementan, es cada vez más el número de personas que consumen Proteína Vegana Weider, y no necesariamente son vegetarianos o veganos. Simplemente eligen esta opción porque les sientan mejor o desean reducir el consumo de proteína animal para mejorar y equilibrar su salud.

Tomar proteína vegana, como la Vegan Protein si eres deportista, incluso a nivel profesional, te aportará exactamente los mismos beneficios a tus músculos y a tu rendimiento que consumir Proteína a base de suero de leche. Solo es cuestión de elegir la que prefieras y te sienta mejor, ¡o combinar ambas opciones!


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