weider logo

Inicio

Blog

¿Cómo sustituir la proteína animal en mis comidas?

por Oct 17, 2022Healthy, Vegan

3.8/5 - (5 votos)

Parece que está ahora de moda, pero no lo es, NO ES MODA, ES TOMAR CONSCIENCIA E INFORMACIÓN, sustituir la proteína animal por opciones vegetales está a la orden del día. Se he demostrado que no hay peor calidad en la proteína vegana, y si hay muchos beneficios en reducir el consumo animal.

¿Existe una guerra contra el consumo de proteína animal?

Décadas atrás, era sí o sí comer proteína animal para estar bien alimentado, eran “las proteínas buenas”, PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.

Aquí no se va a hablar de veganismo o vegetarianismo, ni nada de eso, estamos hablando de seres humanos que podemos decidir comer de todo, y que la base de nuestra alimentación ES Y SERÁ SIEMPRE LOS VEGETALES Y HORTALIZAS. Luego ya que cada uno decide la cantidad de proteína animal que desea incorporar en su dieta.

Lo que está clarísimo y más que demostrado, ES QUE DEBEMOS REDUCIR EN GENERAL EL CONSUMO DE CARNES, por nuestra salud, por nuestro planeta, por nuestra economía.

Fuentes de proteína vegetal de calidad

Con la proteína vegetal son todo ventajas, ya lo decían nuestras abuelas: “come muchas legumbres para que te hagas grande y fuerte”. Ellas, sin carrera ninguna de nutrición y dietética, eran las mejores expertas en saber comer bien, no sabían ni lo que eran las proteínas, los hidratos y las grasas… pero sabían que un buen plato de alubias o lentejas era lo mejor para tener salud y un cuerpo fuerte y pleno de energía.

Y me hace gracia porque muchos me dicen: ¡es que las proteínas vegetales son aburridas! ¿aburridas? Aburrido y triste es pasarse la vida comiendo pollo o carne a todas horas, siempre el mismo sabor, la misma textura.

Con LAS LEGUMBRES tienes infinitas posibilidades, y es cierto que, al igual que pasa con las carnes o pescados, HAY QUE SABER COMBINARLOS, y tener ideas siempre a mano para no caer en la monotonía, a pesar de que dispongamos de poco tiempo.

¿Qué legumbres consumir?

Sabemos que las legumbres son la fuente mayor de proteína vegetal de la que disponemos, y hay muchas, repasémoslas:

  • Alubias, de las que se calcula que existen más de 300 variedades entre blancas, rojas, negras, canelas y pintas
  • Garbanzos
  • Guisantes
  • Soja
  • Lentejas
  • Cacahuetes (recuerda, no son frutos secos, son legumbres)

Fuera de las legumbres, también encontramos alimentos vegetales altamente proteicos:

  • Semillas de calabaza, semillas de girasol, sésamo, lino…
  • Altramuces
  • Germen de trigo, salvado de trigo
  • Almendras
  • Pistachos
  • Nueces
  • Avellanas
  • Anacardos
  • Piñones
  • Quinoa
  • Espirulina deshidratada
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas

Con toda esta variedad… (y más que hay) ¿aún hay gente que piensa que hay pocas alternativas a las proteínas vegetales? Con todos estos alimentos tan deliciosos y altamente nutritivos, ¿piensas seguir toda tu vida limitándote solo al filete de pollo o pescado o carne?

¿Cómo incorporar la proteína vegana a tus comidas?

Te propongo que comiences a reducir el consumo de proteína animal POR TI, para tener una alimentación más completa y equilibrada, más sabrosa, con más texturas y colores, más económica, y super fácil de preparar.

Es como todo: con un mismo ingrediente puedes hacer un super plato estilo “Master Chef” o un plato sencillo y práctico sin necesidad de tener muchas nociones de cocina, TODO ES SABER COMBINAR.

Para sustituir la proteína animal puedes empezar con las legumbres puedes elaborar platos de cuchara, o también incluirlo en ensaladas, o hacerte unas fáciles hamburguesas vegetales, por ejemplo.

Las semillas y frutos secos las puedes incluir en sopas, ensaladas, yogures y batidos

La buena noticia es, que gracias a este movimiento de conciencia global que estamos teniendo, cada vez más existen nuevos productos MUY BIEN PROCESADOS, para que comer proteína vegetal sea fácil y placentero.

La alternativa a la carne: VEGAN MEAT MIX

Partiendo de las dos legumbres más proteicas que existen, WEIDER ha creado esta maravilla donde las haya: VEGAN MEAT MIX

Vegan Meat Mix es una alternativa a la carne en formato polvo, de fácil preparación, elaborada únicamente a base de ingredientes naturales y libre de transgénicos. Contiene un 75% de proteína de guisante y soja y un 20% de fibra.

Me llama la atención lo fácil que es de preparar y que no necesita refrigeración. Ideal para estos tiempos locos de prisas, para deportistas que necesiten tener siempre los requerimientos de proteína más que cubiertos… ¡para cualquier ser humano que le encante comer rico!

Puedes hacerte hamburguesas, albóndigas, boloñesa, añadirlo a tus ensaladas, lo que quieras, es una carne vegetal de lo más versátil, una manera fácil de sustituir la proteína animal.

Espero ver pronto vuestras recetas por las redes, ¡no se olviden de etiquetarnos! #veganmeatmix

Otros artículos de interés:


PRODUCTOS RECOMENDADOS

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.