weider logo
logo weider

Inicio

Blog

¿Para qué sirve la proteina whey concentrada?

por Sep 21, 2021Bodybuilding, Fitness, Productos

5/5 - (1 voto)

De todos los suplementos deportivos que hoy día nos podemos encontrar, el CONCENTRADO DE PROTEÍNA DE SUERO (proteína whey) es, sin duda, el suplemento deportivo más popular y usado actualmente por atletas de todo el mundo. Desde futbolistas, corredores, hasta levantadores de pesos pesados… todos toman uno o varios batidos de proteína diariamente. Está considerada como la forma de proteína más eficiente y económica que el cuerpo humano es capaz de usar y digerir.

Haciendo dura competencia con la proteína de huevo, la proteína de suero (en inglés, Whey Protein), se considera la más completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales, además de el más alto valor biológico (*Valor Biológico: es la proporción de la proteína que es absorbida utilizada por el organismo).

Como casi todo el que esté en este mundo del deporte sabe, la leche está compuesta de dos proteínas: la caseína y el suero de leche.

¿Y qué es el suero de leche?

  • Es el líquido resultante de cuajar la leche. En la elaboración de quesos, yogures y otros productos lácteos podemos verlo con más facilidad. Antiguamente, este líquido se desechaba porque se consideraba que no tenía ninguna utilidad.
  • Y del Suero de la leche es de donde se obtiene la tan preciada proteína (conocida por todos como Whey Protein [Whey en español = Suero]).

LA WHEY PROTEIN CONCENTRADA, es una proteína que está micro filtrada, y no se somete a un tratamiento de calor para producir proteína ultra pura. Este proceso asegura que la proteína quede intacta y lo más pura posible.

Pero el uso de Whey Protein Concentrada no solo está destinado a los deportistas. ES UN ALIMENTO IDEAL PARA CUALQUIER TIPO DE PERSONA QUE DESEE CUIDARSE Y MEJORAR SU SALUD.

Vamos a ver todos sus beneficios.

Beneficios de la proteína concentrada de suero

SI ERES DEPORTISTA:

  • El consumo de Whey Protein Concentrada proporciona un mayor crecimiento y recuperación muscular, además que reduce el tiempo de recuperación tras el ejercicio.
  • En fase de desarrollo muscular, la Whey Protein Concentrada es un producto indispensable.
  • En dietas de definición y restricción calórica: es muy importante en estos casos tomar la suficiente proteína y evitar así la degradación muscular.
  • Suplemento básico Post–Entreno: ya que la Whey Protein Concentrada es de rápida asimilación. Es ideal para ese momento en que nos interesa reponer rápidamente aminoácidos al torrente sanguíneo, de esta manera para reparar las fibras musculares y así aprovechar la famosa “ventana anabólica”.
  • Suplemento Post–Entreno: ideal también para que nuestro cuerpo disponga de las proteínas suficientes para el posterior ejercicio.
  • Suplemento Intra–Entreno: sobre todo en épocas de dietas más estrictas. Yo lo recomiendo durante el entrenamiento para frenar así el desgaste muscular y facilitar la recuperación. Además, que, al estar en déficit calórico, nos da la sensación de plenitud y más energía durante la sesión.
  • Antes de irte a dormir: después de una dura jornada de trabajo más entrenamientos, tanto si estás en fase de volumen, mantenimiento o definición, también se puede tomar un batido de Whey Protein Concentrada justo antes de acostarnos, para ayudar a la recuperación y proporcionar proteínas y aminoácidos suficientes para las siguientes horas de sueño (que estaremos en ayuno) y así evitar la pérdida de masa muscular.

SI NO ERES DEPORTISTA:

Es un alimento
  • La Whey Protein Concentrada, no es otra cosa que proteína de suero de leche de vaca, y por eso yo digo que es un ALIMENTO, como puede ser comer queso, o yogures… en realidad es UN PRODUCTO LÁCTEO. Es por eso que cualquier momento del día es bueno para incluir estas proteínas:
    • En el desayuno, a media mañana o media tarde o incluso antes de acostarte si es que sientes hambre tras una cena ligera.
    • Entre comidas, para evitar así el picoteo innecesario: muchas veces a eso de las 6 de la tarde, a la mayoría de los mortales, nos dan esas ganas de picar algo, simplemente por aburrimiento, ansiedad… Una buena solución es SACIARNOS con un batido de Whey Protein Concentrada con agua. Las proteínas son saciantes, además en forma de batido, vienen en sabores deliciosos que nos matarán esas ganas de algo dulce.

Beneficios en la Salud
  • Pero además de ayudarnos en nuestro día a día para cubrir nuestros requerimientos proteicos, la Whey Protein Concentrada tiene muchos estudios a sus espaldas tiene muchas más propiedades, veamos que nos cuentan los estudios hechos hasta el momento:
    • Disminuir el Colesterol: En un estudio, publicado en The British Journal of Nutrition, dieron proteína whey a 70 hombres y mujeres con sobrepeso durante 12 semanas. En dicho estudio, se midieron varios parámetros, como los niveles de lípidos e insulina. Encontraron que hubo una disminución significativa del colesterol total y del colesterol LDL en la semana 12 en el grupo que consumió whey protein en comparación con el grupo que consumía caseína.
    • Para el Asma: La proteína del suero de leche podría mejorar la respuesta inmunitaria en niños con asma. Un estudio realizado en niños con 11 años, publicado en el International Journal of Food Science and Nutrition, descubrieron que los niños con asma que fueron complementados con 10 gramos de proteína whey dos veces al día durante un mes, tuvieron una mejor respuesta inmunológica.
    • Presión arterial y enfermedades cardiovasculares: la investigación publicada en el International Dairy Journal descubrió que las bebidas complementadas con proteína whey, redujeron significativamente la presión arterial en pacientes con hipertensión y el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca o apoplejía
    • Reducir la pérdida de peso en personas con VIH: Un estudio publicado en la revista Clinical and Investigative Medicine demostró que la proteína del suero de leche puede ayudar a reducir la pérdida de peso entre los pacientes VIH positivos.

¿Qué opción de proteína whey te podemos ofrecer?

¿A qué no sabías todas estas propiedades de la Proteína de Suero? Por eso es más que recomendable para todo el mundo. No solo por su versatilidad y comodidad a la hora de tomarlo, sino porque es bueno para nuestra salud. En Weider hemos desarrollado una nueva proteína 100% concentrada, la proteína 100% Whey Clean Formula, la primera en utilizar la proteína GrassFit, proveniente de vacas que pastan al aire libre, sin edulcorantes ni colorantes artificiales y con la enzima Lactasa, para mejorar tu digestión.

Como en todos los alimentos, lo ideal es buscar MÁXIMA CALIDAD Y MEJORES MATERIAS PRIMAS, y con TODAS LAS PROTEÍNAS WEIDER, LA CALIDAD SIEMPRE ESTÁ GARANTIZADA, porque es nuestra prioridad.

celeste gonzalez


Otros artículos sobre PROTEÍNA:

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.