weider logo

Inicio

Blog

Aumentar el cardio para perder peso

por May 30, 2016Healthy0 Comentarios

Rate this post
Aumentar el cardio para perder peso


¿Verdad o Mito?

Si quiero perder peso…¿Entreno más? ¿Tengo que aumentar el cardio? 

Mi respuesta definitiva es no

Es un gran error que parece que no terminamos de asimilar. Cuando te planteas perder peso siempre existe esa tendencia (yo me incluyo) a querer hacer más ejercicio, o hacer el doble o triple de cardio, dejando atrás en último lugar lo más importante: la alimentación.

Es más, mi experiencia personal me dice que precisamente, un sobre entrenamiento o hacer cardio en exceso (por ejemplo, en ayunas, tal y como hablábamos en artículos anteriores) va a producir un efecto contrario al deseado.

Es muy sencillo: más ejercicio, gastas más calorías, te estresas más, te cansas aún más… riesgo de romper la dieta alto.

Y ya no solo es porque hacer más cardio nos abra más el apetito, es que nuestro cuerpo lo más probable, es que entre en estado de “alarma” y active sus mecanismos para ralentizar el metabolismo.

Chicos, insisto siempre en esto: yo no soy doctora, ni científica ni experta en las relaciones metabólicas del cuerpo humano. Solo doy mi opinión como deportista y ex – competidora de body fitness con más de veinte años trabajando en la industria del fitness y suplementación deportiva. Yo no sé si alguien que de verdad sea experto le pueda parecer un dato erróneo, pero es lo que yo he vivido, tanto en mi persona como en preparaciones de otros clientes. 

Mi consejo es que busques un equilibrio coherente. Todo en exceso es malo. Y nuestro cuerpo es el primero que reacciona ante esos excesos, produciendo a veces el efecto contrario al deseado

  • Poner la alimentación en primer lugar siempre: es la clave final para perder peso.
  • Practica deporte de forma de 3 a 5 días por semana.
  • Cardio: entre 30 y 45 minutos de 3 a 5 días por semana.
  • Si quieres puedes incluir algún quemador de grasas en tu dieta.
  • Piensa siempre que esto es un proceso a veces lento, no es para nada recomendable bajar de peso rápido. Recuerda, pasos cortos, metas cortas para un gran resultado final.
logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.