¿Para qué sirve la creatina?

La creatina es uno de los suplementos más populares por la cantidad de evidencia científica que demuestra su efectividad. Fundamentalmente la creatina se recomienda por dos razones fundamentales:

    • La creatina mejora el rendimiento físico en series sucesivas de ejercicios breves de alta intensidad. Esto tiene aplicación directa en deportes de alta carga anaeróbica, como son la mayoría de rutinas de entrenamiento en el mundo del fitness o deportes que impliquen la repetición de esfuerzos intensos cuya duración se prolongue menos de un minuto.
    • El consumo diario de creatina puede reforzar el efecto del entrenamiento de resistencia en la fuerza muscular en adultos mayores de 55 años. Esto que hace que no sólo tenga efectividad en rutinas de ejercicios enfocados en ganar músculo o perder grasa, sino también en deportistas de resistencia. Con ella recuperarás mejor después de tus esfuerzos y podrás afrontar en mejores condiciones tus salidas en bici, tus carreras o tus partidos.

¿Para qué sirve la creatina?

La creatina es un refuerzo que ayuda a nuestro cuerpo a generar energía, mediante el ATP. Este compuesto se produce de manera natural en nuestro cuerpo y se encuentra además en alimentos como el pescado o la carne. No obstante, a fin de asegurar una ingesta suficiente para garantizar que afrontas tus entrenamientos con las máximas garantías de batir todas tus marcas, es conveniente que te suplementes con creatina.

¿Cuándo se debe tomar la creatina?

Las últimas investigaciones parecen indicar que dosis diarias moderadas (de unos 4 gramos por día) pueden saturar el almacenamiento de creatina muscular después de aproximadamente 3-4 semanas de suplementación.

En cuanto al momento del día o “timing” de consumo se cree que se maximiza su efectividad después del entrenamiento, aunque hay quienes piensan que antes es mucho mejor. Lo cierto es que nuestra recomendación es que se trate de ser consistente con la hora o el momento elegido y se ingiera en una sola toma, para evitar olvidarnos de ella y conseguir así esa acumulación que buscamos.

¿Funciona la creatina?

La creatina monohidrato es el suplemento con más estudios en la nutrición deportiva. Con la finalidad de ayudarte a alcanzar tus mejores resultados, hemos formulado Pure Creatine con la creatina más pura del mercado (100% Creapure). Con Pure Creatine podrás afrontar tus entrenamientos diarios con la máxima fuerza posible.

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