Hidratos de carbono, un suplemento imprescindible

La principal función de los hidratos de carbono es la del aporte de energía que puede ser aportada de forma inmediata pero también puede ser almacenada en forma de glucógeno.

Tipos de hidratos de carbono

A grandes rasgos podemos decir que existen 2 grupos de hidratos de carbono:

  • Carbohidratos simples o sencillos. Al tratarse de moléculas pequeñas nos pueden dar energía de manera rápida. Este tipo de carbohidratos son los más utilizados en los deportes de resistencia.
  • Carbohidratos complejos o polisacáridos. Estos carbohidratos se forman por la unión de los anteriores formando moléculas más grandes y complejas. Este tipo de carbohidratos son los más utilizados en las disciplinas deportivas que tienen que ver con la fuerza, hipertrofia, etc.

Los hidratos de carbono complejos son los más utilizados en los productos llamados “Gainers” o “subidores de peso”.  Este tipo de productos combina diferentes tipos de carbohidratos, entre ellos la harina de avena, lo que favorece poder llegar a las calorías diarias necesarias para conseguir un superávit calórico lo cual es fundamental para conseguir una mayor ganancia de masa muscular. Para ello, en Weider hemos desarrollado y mejorado el clásico Mega Mass 4000 o Mega Mass 4000, para ayudarte a conseguir tus objetivos con mayor facilidad.

La harina de avena es un producto interesante debido a que nos aportan carbohidratos de manera saludable. Podemos tomarla sola o combinarla fácilmente con múltiples ingredientes para elaborar recetas: tortitas, bizcochos, smoothies, batidos… Te recomendamos que pruebes la Goumet Oat Flour, de multitud de sabores, ¡deja fluir tu imaginación!

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.