¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son micronutrientes orgánicos, sin valor energético, necesario para el hombre en cantidades pequeñas. Como su mismo nombre indica “vita” significa vida, y su papel va mas allá de la prevención de enfermedades. Es necesario tener niveles óptimos de vitaminas, pero no siempre lo conseguimos a través de la dieta y es necesario tomar suplementos para conseguirlo.

 Tipos de vitaminas

Las vitaminas se dividen en: hidrosolubles (vitaminas del grupo B (B1,B2, niacina, acido pantoténico, B6, biotina, acido fólico, B12) y la vitamina C, regulan el metabolismo energético); y liposolubles (vitaminas A, D, E y K, tienen efecto antioxidante).

En cambio, los Minerales son micronutrientes inorgánicos, es decir que siempre mantienen su estructura química. Existen 20 minerales esenciales para el hombre, se encuentran en los tejidos corporales (calcio, sodio, magnesio, zinc…) ocurre lo mismo que con las vitaminas, no siempre los conseguimos a través de la dieta.

Por eso en WEIDER hemos desarrollado productos para combatir estos déficits que podemos sufrir. Puedes encontrar vitaminas y minerales en diferentes formatos, como por ejemplo: cápsulas (daily energy, Green multivitamin, immune…), o en el innovador formato de gominolas (multivit, vitamin C, vitamin D).

Siempre pensando en tu bienestar y salud.

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.