weider logo
logo weider

Inicio

Blog

¿Qué se puede tomar durante el ayuno intermitente y qué no?

por Dic 10, 2021Perder Peso

5/5 - (1 voto)

El ayuno intermitente cada vez está más extendido, y cada vez se hacen más preguntas las personas que lo practican o quieren implementarlo en su día a día. Por ello vamos a ver en detalle qué se puede tomar durante el ayuno intermitente.

¿Tenemos claro qué significa «Ayuno Intermitente»?

Antes de entrar en materia quiero aclarar el concepto de ayuno intermitente. Como su propio nombre indica, el ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y de comer. Estrictamente hablando no es una dieta, sino más bien un programa de comidas. No se te dice lo que tienes que comer, pero tienes que centrarte en cuándo comes. 

El ayuno no es una idea nueva: muchas religiones han practicado diferentes formas de ayuno durante siglos. Sin embargo, recientemente ha experimentado un renacimiento entre las personas preocupadas por su salud, que lo ven como una forma de desintoxicación para verse y sentirse mejor.

¿Qué puedo tomar mientras estoy haciendo ayuno?

En este artículo el objetivo es entender qué se puede tomar durante el ayuno intermitente, es decir, qué puedes comer o beber cuando lo haces: 

  • En tu ventana de alimentación es aconsejable seguir una dieta equilibrada que te aporte los nutrientes que necesita tu organismo. 
  • No es recomendable cometer excesos ni comer de manera compulsiva. 

Cuando ayunas, tu cuerpo sufre una serie de cambios metabólicos. Cuando pasan una serie de horas desde tu última ingesta, tu organismo entra en cetosis, un estado en el que la grasa se usa como energía cuando los carbohidratos no están disponibles

A continuación vamos a ver cuáles son los alimentos y bebidas que tienen menos probabilidades de afectar negativamente a tu ayuno.

  • Agua. El agua normal o carbonatada no contiene calorías y es imprescindible que bebas para mantenerte hidratado.
  • Café y té. Puedes tomarlos siempre y cuando no añadas azúcar ni leche. 
  • Vinagre de sidra de manzana diluido. Puedes mezclar una o dos cucharaditas con agua para ayudarte a mantenerte hidratado y evitar los antojos. También te recomiendo las gominolas de Vinagre de manzana, Apple Cider Gummies, que recientemente hemos sacado.

¿Y después del ayuno?

Una vez pasado el tiempo de ayuno, normalmente 16/8 es muy importante qué tipo de alimentos incorporamos en nuestra alimentación. Te dejo una serie de consejos para que complementes tu plan de alimentación con los intervalos de ayuno y una alimentación antiinflamatoria: 

  • Frutas: todo tipo pero sobre todo priorizando las frutas de temporada. 
  • Verduras: priorizar las verdes como los espárragos, las espinacas, el kale, calabacín…pero como en el anterior caso, elige aquellas verduras que da la tierra en cada estación. 
  • Granos integrales: como el arroz, la avena o los tubérculos. Procura mejorar la calidad de tus carbohidratos, cuécelas y déjalas enfriar al menos 12 horas para luego darles un pequeño golpe de calor y comerlas. 
  • Legumbres: lentejas, garbanzos, guisantes…
  • Grasas saludables: priorizar en su consumo en más cantidad que el carbohidrato. Aguacate, aceite de oliva, ghee, huevo completo, aceitunas, chocolate negro o cremas de frutos secos.
  • Proteina de origen vegetal: reduce el consumo de carne y pescado. Prioriza en productos procesados de buena calidad como el tofo ahumado, el tempeh, Heura, Soja texturizada…etc 

             Los animales, tu salud y el planeta te lo agradecerá. 

Alimentos menos recomendados:

  • Carne o pescado.
  • Reducir el consumo o eliminar de lácteos: priorizar en todo caso cabra u oveja. 
  • Evitar el consumo de gluten .
  • Eliminar fritos.
  • No se debe consumir azúcar refinada.

¿Te animas a incorporar estos consejos junto con el ayuno intermitente durante 21 días? Pruébalo y me cuentas como te sientes.  

Gracias por leer. 

Foto_MujerCulturista3
Jessica García

Otros artículos que te podrían interesar:

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.