4 maneras sencillas de aumentar el consumo de verduras

Por suerte, ya no es necesario repetir que el consumo de verduras son buenas para la salud. Todos hemos escuchado el discurso nutricional sobre su densidad de micronutrientes, su alto contenido de fibra y su bajo contenido energético. Pero para muchos, comer verduras es como una tarea desagradable. Afortunadamente, hay muchas maneras de preparar, cocinar y comer verduras, y yo te voy a dar ciertos consejos para que las incorpores sin dificultad en tu día a día. Hoy te enseñamos cómo aumentar el consumo de verduras de forma sencilla.

1. Usa diferentes métodos de cocción (no siempre los mismos)

¡Agregar verduras a tu dieta podría ser tan simple como cambiar la forma de cocinarlas! A veces, la verdura que no te gusta hervida, sabe mucho mejor asada, a la parrilla, al vapor o salteada. Asar una verdura es un método excelente porque el proceso de asado carameliza los azúcares en las verduras, realzando su sabor y haciéndolos más dulces. Prácticamente todos los vegetales, desde brócoli, zanahorias y coles de bruselas se pueden asar.

Intenta cortar una variedad de verduras de diferentes colores (por ejemplo, berenjena, pimiento, calabacín, cebolla morada y brócoli), agrega aceite de oliva virgen extra y sazónalas con un poco de sal y pimienta. Hornea sobre una bandeja forrada de aluminio a 180-200 ° C durante 30-45 minutos y ¡listo! Vegetales crujientes, dulces y deliciosos.

2. Agrega hierbas y especias

Usar hierbas y especias para sazonar las verduras es una gran manera de mejorar sus sabores. Te dejamos 10 emparejamientos rápidos de hierbas/especias y verduras para probar:

  • Espárragos con eneldo, nuez moscada o romero
  • Brócoli con orégano, tomillo, romero, ajo, o nuez moscada
  • Zanahorias con perejil, albahaca, curry, cebollino, o tomillo
  • Calabacín con ajo, albahaca, perejil u orégano
  • Berenjena con ajo, perejil, menta, salvia, curry, albahaca, romero u orégano
  • Puerros con mostaza, perejil, eneldo, hojas de laurel, tomillo, pimentón.
  • Champiñones con jengibre, pimienta, comino, perejil o tomillo
  • Tomates (si, realmente es una fruta) con albahaca, estragón, ajo, cebollín, eneldo, menta, orégano, pimentón, hinojo, perejil o tomillo

3. Verduras con salsa saludable

Comer verduras como snack en la oficina, el colegio o en la universidades es una manera fácil de obtener más porciones al día. Opciones como zanahorias, pepino y apio con hummus son bastante ricas y nutritivas. Inclusive puedes consumir las verduras con hummus, es decir, triturar o licuar el pimiento con el hummus, o guacamole con zanahorias.

4. Cremas de verduras

¡Una forma fácil de obtener verduras adicionales en tu día! Todo lo que tienes que hacer es hervir o cocinar con lentitud las verduras que quieras con un poco de agua o caldo, luego licuar con una batidora o comer como está. La crema de calabaza siempre es un favorito, con calabaza, patatas, cebolla, puerro y ajo.

Además de esto, lo ideal sería que añadas a tu alimentación diaria las verduras de temporada, que tienen ciertos beneficios para nuestro organismo como:

  • Es más económico, tanto las frutas y verduras de temporada son más baratas debido a que el costo de cultivo, cosecha y transporte es mucho menor.
  • Es más sabroso, por lo general los productos no estacionales se deben cosechar antes de que estén maduros, se enfrían para detener su maduración, se almacenan y se transportan a distancias considerables. El proceso de maduración es controlado por salas calientes y con humedad para causar maduración uniforme. Lo cual se traduce, en que las verduras que maduran naturalmente se cosechan en su mejor momento, y por eso su sabor es mejor.
  • Más nutritivo, las verduras fuera de temporada pueden verse afectadas en la densidad de nutrientes, sobre todo en antioxidantes. Por ejemplo las verduras de hoja verde como la espinaca es rica en ácido fólico que se descompone con el tiempo, y el contenido de vitamina C de la espinaca puede disminuir un gran porcentaje.

Seguir leyendo...