weider logo

Inicio

Blog

Comer bien para adelgazar

por Jun 7, 2016Healthy, Perder Peso0 Comentarios

Rate this post
Comer bien para adelgazar

Como sano, me mato en el gimnasio, ¿por qué no bajo de peso?

Hoy vamos a abordar un tema que es error común entre todos los que desean bajar de peso y no consiguen su objetivo.

Afortunadamente es cada vez más la cantidad de personas que optan por una alimentación sana, todo natural, evitando los procesados, harinas refinadas, azúcares, aditivos… y eso es algo positivo dentro de este mundo loco que parece que va de cabeza hacia la obesidad a nivel mundial. De echo ya muchos lo afirman, yo la primera, que la obesidad es a día de hoy una epidemia sobretodo en los países desarrollados.

Calidad y cantidad

El problema para bajar de peso, es que no es suficiente con comer sano. Tú puedes comer sano, sanísimo e ingerir una cantidad descomunal de calorías (sanas, eso sí) casi más que si te comieras una pizza entera o una hamburguesa con patatas fritas.

“me hago una ensalada, que eso es sano: le pongo lechuga, tomate, cebolla, pimiento, maíz dulce, una lata de atún, medio aguacate, aceite de oliva, que es sanísimo, ah! 1 huevo cocido troceado también… unos taquitos de queso fresco… etc. Etc.” … si empezamos a sumar ¿cuántas calorías tiene solo mi ensalada de hoy?

El problema está en saber diferenciar, comer sano y comer para bajar de peso. Muy importante, lo que comes, lo que mezclas y las porciones.

  • Para la ración de proteínas, lo recomendable siempre es el tamaño de la palma de tu mano ó incluso, la superficie de la palma de tu mano, dedos incluidos.
  • Para la ración de carbohidratos: si pones tu mano como en forma de cuenco (como si sujetaras una pelota de tenis), pues aproximadamente el volumen que te cupiera en ese cuenco.
  • Los vegetales y ensaladas: aproximadamente lo que cabe al poner las dos manos juntas (aquí yo siempre digo que te puedes pasar un poco de esa cantidad sin problema)
  • Grasas: se suele decir que en volumen de la mitad de tu dedo pulgar. A mi me resulta más fácil explicarlo según el tipo de alimento que sea. Por ejemplo, 1 cucharada sopera de aceite ó 12 almendras ó avellanas ó medias nueces, ó ½ aguacate mediano (aproximadamente 100 gr) eso en mi opinión es una ración de grasas. Si deseas bajar peso, recomiendo entre 2 o 3 raciones diarias de grasas saludables. Si quieres puedes incluri algun quemador de grasas en tu dieta. 

Además de estas raciones que acabamos de exponer, es muy importante: evita las calorías bebidas. Es decir, un zumo o batido natural de frutas o los famosos batidos verdes que están de moda ahora, son muy saludables, pero en muchas ocasiones es una bomba de calorías. Así que si deseas bajar peso, la mejor bebida: el agua.

No acostumbres el paladar a lo dulce, es decir, evita las bebidas o alimentos edulcorados. No tienen calorías, y eso es una auténtica trampa…. Porque al tomarlos estás “tentando” a tu organismo (y a tus niveles de insulina y azúcar en sangre) a que tengas más antojo y apetito por cosas dulces que sí tienen calorías, y de las menos sanas.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden y seáis cuidadosos si vuestro objetivo es perder unos kilos. Come sano siempre, pero si deseas definir, hay que controlar más cosas que son igual de importantes!

logo weider blanco

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER EXCLUSIVA

Recibirás ofertas y te enterarás de las últimas novedades de nuestros productos y noticias.

¡Te has suscrito con éxito! Confirma tu suscripción en el email que vas a recibir.